Las plantas aromáticas son fundamentales en cualquier huerto ecológico o urbano. Son plantas que nos ayudan en el cultivo de otras plantas y a parte también nos sirven para combatir plagas de forma natural, sin necesidad de químicos. También se usan muchas de ellas para infusiones, remedios caseros o recetas, con lo cual es ideal tener siempre alguna de estas plantas en nuestra huerta.


Son plantas que tardan en germinar, así que no desesperéis, si veis que han pasado unos 8 o 9 días y todavía no han germinado, algunas llegan a tardar incluso hasta 15 días.



Poco a poco iremos conociendo mas aromáticas asi que no dudeis en seguirme en la bioguia!!, aromáticas que nos van ayudando en el huerto, pero hoy vamos a ver unas de las mas importantes que podemos sembrar, y de paso aprender como podemos hacer el semillero de una forma sencilla pero eficaz a la vez! os dejo de paso un pequeño párrafo de las aromáticas que sembramos en el vídeo para que sepáis que beneficios tiene.

Lavanda: Desprende mucho olor y atrae polizadores a la huerta. Además existe un preparado de lavanda para acabar con las hormigas, mezclando 300 gramos en un litro de agua hirviendo.

Romero: Repelente de plagas, mosquitos, moscas… incluso algo tóxico para algunas orugas. El fuerte aroma del romero es un excelente ahuyentador de pulgas. El romero, además de sus propiedades antisépticas, aleja la mosca de la zanahoria y la crisomela de las judías. Uso culinario y encurtidos.

Albahaca: Nos ayuda con las plagas, es muy común plantarla entre los pimientos y los tomates para ahuyentar a los insectos, además es una planta que se asocia muy bien con el tomate y mejorará su crecimiento. Uso culinario.

Tomillo: El tomillo como otras aromáticas atrae abejas y repele insectos dañinos. Por ejemplo en la huerta repele las moscas que atacan los repollos. Planta Medicinal para los dolores de cabeza… Uso culinario , encurtidos.

Orégano: Esta planta atrae con su olor polinizadores a la huerta. Uso culinario.

Perejil: Uso culinario.

Y ahora vamos a ver como podemos sembrarlas, en nuestro semillero! Espero que os animéis a cultivar vuestras propias aromáticas y disfrutéis muchísimo de sus olores y sabores!