Los ajos elefante (Ajo Chilote), son una variedad de ajo un poco diferente a la que estamos acostumbrados, como los ajos morados o los de toda la vida, ajos blancos. Estos ajos tienen entre sus más destacadas cualidades, un gran tamaño, triplicando el tamaño de un ajo normal. También un sabor un poco más suave, es ideal para comer crudo o en ensalada!

Este ajo, es originario del archipiélago Chiloe en Chile, de ahí el nombre por el que se conoce en Sudamérica "Ajo Chilote". Cuando se trajo a Europa, debido a su tamaño se rebautizo como "Ajo Elefante". Para todo lo demás, ésta liliácea lleva la misma técnica de cultivo que sus primos los ajos normales.

998705_342586212538589_1108801255_n En este vídeo os muestro el proceso que ha de seguirse para sembrar los ajos, en nuestro huerto, o maceto-huerto, ya que el cultivo es parecido. Aunque en el vídeo no sale, es conveniente aportarles algo de ceniza a la hora de sembrarlos, ya que les da un aporte extra de fósforo y calcio, y algún otro nutriente más, en menor cantidad.

2 (4)

La época de siembra de los ajos es otoño, tanto en el hemisferio norte como en el sur, también hay algunas variedades que se siembran en primavera, pero la mejor época para hacerlo es mediados del otoño, en luna menguante.

2 (1)

El cuidado del ajo, no requiere mucho trabajo, simplemente dejaremos que crezca y si las lluvias no acompañan en otoño e invierno, regaremos cada 10 o 15 días, con riegos ligeros.

Si te gusta el video, no dudes en suscribirte a mi canal de Youtube