La familia en la que nacemos siempre tiene mucha influencia en la manera en que seremos después. De hecho, hay quienes sostienen que tanta es la incidencia que incluso podemos ser "dobles" de alguien que ni siquiera conocimos, como un bisabuelo, por ejemplo.




Ser "doble Transgeneracional" de alguien de nuestra familia quiere decir que tenemos una gran afinidad con esa persona, incluso aunque no seamos conscientes de eso. Podemos heredar algunas de sus conductas, creencias, conflictos, deseos e incluso, enfermedades. Es decir, si somos "doble" de alguien, llevamos parte de su información cargada en nosotros, ya sea positiva o no.

Un "doble" no necesariamente hace lo mismo que su ancestro, sino que a veces puede hacer directamente lo contrario. En esos casos, esa persona podría venir a "reparar" lo que hacía sufrir o no pudo resolver su antepasado en vida. Por ejemplo, puedes ser "doble" de un abuelo alcohólico y tú, sin embargo, tener una molestia que no puedes comprender hacia las personas que beben mucho.

¿Cómo saber si somos "dobles" de alguien en nuestra familia?

  • Si te llamas igual.
  • Si eres demasiado parecido físicamente.
  • Por las fechas de nacimiento:

Mira esta tabla (es de meses y se lee en vertical):

1 2 3
4 5 6
7 8 9
10 11 12

Para que seas doble la otra persona debe haber nacido en el mismo mes, a 3 meses, 6 meses o a 9 meses, con menos de 10 días como máximo de diferencia. ¿Por qué? Ya que a nivel inconsciente es exactamente lo mismo la fecha de concepción, nacimiento y muerte.

Por ejemplo:

Si naciste el 12 de octubre, en la columna donde está tu mes (10) encontrarás también enero (1), abril (4), y julio (7).

Luego debes fijaste en tu árbol quien ha nacido en esos meses y en un rango de 10 días o menos (hacia adelante o hacia atrás); es decir, en este caso, del 2 al 22 de octubre. Todos los ancestros que encuentres en ese rango de días en cada uno de los meses de la columna donde está octubre serán tus "dobles" y habrá algo que hayas heredado de ellos.

También puedes ser "doble espejo" en casos en que tu fecha de nacimiento leída al revés coincide con la de otra en tu árbol. Por ejemplo, si naciste el 9/11 serías doble de una persona que nació el 11/9.

Conocer de dónde venimos es nuestra mejor herramienta para comprender cómo y por qué actuamos, sentimos o pensamos de tal o cual forma. Por eso, siempre es bueno conocer y ahondar en nuestras raíces; siempre pensando en que nosotros tenemos la oportunidad de reparar lo que fue, seguir adelante y elegir lo que nos nutra y nos favorezca en nuestra evolución.