Si hay algo que causa ansiedad entre los padres que están transitando un embarazo es el sexo del bebé que esperan. Esta duda alimenta fantasías y es motivo de debate y hasta apuestas entre familiares y amigos.

La medicina moderna permite conocer el sexo del bebé a través de un sencillo procedimiento como la ecografía. Sin embargo, los más ansiosos no quieren esperar hasta ese momento para enterarse. Para ellos, algunos tips que los pueden ayudar a anticiparse y arriesgar una respuesta:

Según la forma de la panza:

Este truco de las abuelas para adivinar el sexo del bebé es uno de los más extendidos. 
Cuando la forma de la panza es redonda, es niña. Cuando es en punta, es niño. 

Según el aspecto de la madre:

  • Cuando es un niño, la cara de la madre está más fresca y plena. En cambio, cuando es niña, la cara de la madre está hinchada y puede lucir cansada. 
  • Cuando la madre gana peso en sus glúteos y no en la cintura, se cree que el bebe será un niño.
  • Si las caderas se ponen redondas puede que sea una niña y si las caderas permanecen cuadradas puede que sea un niño

Incluso algunas personas dicen que cuando es niña "le roba a su madre la belleza". No hay fundamentos científicos, aunque hay quienes dicen que las hormonas pueden tener que ver.

Truco de la numerología:

Si la edad de la madre es impar, será niña. Si es par, será niño.

El juego de la cuchara:

Alguien debe colocar una cuchara y un tenedor en una cama sin que la embarazada vea, tapada con el edredón. El tenedor debe estar boca abajo para que no pinche. La embarazada debe sentarse sin mirar: si se sienta en la cuchara es niña y si lo hace en el tenedor es niño.

Calendario lunar o tabla china:

La fila de arriba es la edad de la madre al concebir. Y la columna de la izquierda es el mes de la concepción. Sólo hay que mirar el resultado del cruce de ejes para adivinar el sexo del bebé.

Claro que ninguno de estos indicios tiene una base científica y que la respuesta definitiva llegará con la ecografía o estudios genéticos. Pero estas características pueden ayudar disminuir la ansiedad y transformar la ansiedad en un motivo para divertirse.

¿Conoces otros tips para reconocer el sexo del bebé y adivinar si es niño o niña? ¡Compártelos!