Cómo saber cuál plátano es el más saludable y nutritivo y cuál no

Compartir
Cómo saber cuál plátano es el más saludable y nutritivo y cuál no

Los plátanos son una de las frutas más consumidas en el planeta. Las frutas color amarillo proporcionan mucha pectina, un tipo de fibra, a nuestra dieta diaria. También mucho potasio, fundamental para la generación y la transmisión de impulsos nerviosos, e importante para preservar el buen estado de los músculos. Además, interviene en el control de la cantidad de agua en el cuerpo.


Son una buena fuente para incorporar magnesio y vitaminas C y B6. Los plátanos son ricos en antioxidantes y pueden proporcionar protección contra los radicales libres, que entran en contacto con nuestro cuerpo todos los días, ya sea por la luz solar o a partir de cremas que uno se ponga en la piel.


¿Pero sabemos realmente si hemos elegido bien al momento de comprarlos y comerlos? Mira la siguiente imagen: ¿Cuál plátano elegirías?

Si elegiste las opciones 5, 6, 7, ¡has tomado una buena decisión!

Las manchas oscuras en la fruta no significan que esté pasada o en mal estado. De hecho es todo lo contrario, el plátano más oscuro es el que contiene mayor cantidad de células inmunológicas defensivas, las cuales son las responsables de producir TNF Alfa, una sustancia vital para combatir el cáncer.

¡Los plátanos son asombrosos! Aquí tienes más razones para convertirlos en tu fruta favorita:

  1. Ayudan a reducir la presión arterial
  2. Son una excelente fuente de energía
  3. Reducen la hinchazón
  4. Combaten la depresión
  5. Regulan la temperatura corporal
  6. Ayudan a regular el tránsito intestinal 
  7. Reduce las molestias del Síndrome Pre Menstrual en las mujeres
  8. Preserva el buen estado mental y la memoria
  9. Regula los niveles de estrés 
  10. Previene la aparición de úlceras gástricas 

El plátano te aportará entre 80 y 100 kilocalorías por cada 100 gramos que consumas. Además es el complemento ideal para sentirte lleno por más tiempo y no caer en la tentación del azúcar o la comida rápida.

La forma más frecuente de consumir el plátano es fresco, como fruta de mesa. Sin embargo, también se lo incorpora como ingrediente en batidos, ensaladas de frutas y otros postres.

Puedes aprender cómo cultivar plátanos (bananas) en tu hogar en simples pasos. ¡Anímate a hacerlo y verás que no hay nada más delicioso que los frutos de tu propia cosecha!

Fuentes:
Comentarios