El contorno de los ojos es una de las primeras áreas del rostro en mostrar señales de envejecimiento, ya que todas nuestras expresiones como sonreír, fruncir el ceño o entrecerrar los ojos tienen un impacto en ella.


Es importante notar que, además de usar las cremas para los ojos, es necesario tomar ciertas medidas como: usar gafas de sol, no fumar, quitarse el maquillaje antes de acostarse y no tirar de la piel delicada alrededor de los ojos.

Con el paso del tiempo y a causa de la contaminación ambiental y los gestos que se suelen realizar con el rostro, la piel pierde su elasticidad. Una de las zonas más afectadas es el contorno de los ojos, que requiere de cuidados y atenciones para mantenerse en forma.

[ También puede interesarte leer: Tres métodos naturales para eliminar las ojeras ]

Tratamientos caseros para rejuvenecer la piel del contorno de ojos

1. Aplica bolsas de té en la zona de alrededor de los ojos. De esta forma, con la teína conseguirás retrasar el envejecimiento de tus células, entre los muchos beneficios que brinda el té. Es un remedio muy aconsejable para mantener terso el contorno de los ojos, además de ayudar a reducir la hinchazón de esta zona causada por el cansancio diario.

2. Puedes preparar una crema hidratante casera específicamente para el contorno de ojos.

Ingredientes:

  • 1 aguacate
  • Jugo de limón
  • Zanahoria

Preparación:
Deberás machacar o licuar todo junto para conseguir una pasta homogénea. Luego aplícala sobre el contorno de ojos dando masajes circulares por la zona, déjala durante unos 20 minutos para que actúe y retírala después con agua tibia.

[ También puede interesarte leer: Mascarilla natural que elimina arrugas y líneas de expresión ]

3. Puedes crear tú misma una mascarilla nutritiva con productos naturales. Es muy fácil, tan solo necesitarás manzana verde y yema de huevo.

Ambas mezcladas hacen una crema que deberás de aplicar alrededor de tus ojos, dejándola actuar durante 15 minutos. Aclárala con agua tibia y ten cuidado de que no te entre dentro de los ojos para que no se irriten. Repítelo todos los días para ver mejores resultados.

4. Prepárate tu propia mascarilla antioxidante, también necesaria para mantener tu piel en forma, joven y tersa. Podrás hacerla con un par de zanahorias y dos cucharaditas de miel.

Machaca todo y mezcla bien hasta que consigas la textura que deseas. Unos 15 minutos sobre la piel serán suficientes. Aclara después con agua tibia.

Alternando estos 4 tratamientos podrás ver los increíbles resultados en el contornos de tus ojos. Ten constancia y lleva una vida sana; todo esto favorecerá a que tu piel no envejezca tan rápido y así podrás tratar de evitar las arrugas en los ojos.

[ También puede interesarte leer: ¿Por qué las asiáticas se mantienen eternamente jóvenes? 8 secretos que cualquiera puede poner en práctica ]

Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.