Las comidas dulces suelen ser la debilidad de muchos. Sin embargo cada vez se conocen más propiedades negativas del azúcar refinado que deberían hacernos pensar dos veces antes de comerlas en exceso. El azúcar no aporta nutrientes sino que suma calorías vacías, puede conducir a la obesidad, al crecimiento de la grasa corporal y desencadenar numerosos efectos negativos. A continuación te damos algunos ejemplos de cómo reemplazar el azúcar refinado en tus comidas y aportarle beneficios nutritivos a tu dieta.

[Lee también: Cómo averiguar si eres adicto al azúcar y 3 maneras de luchar contra ese hábito]

reemplazar el azúcar refinado

Miel

Este endulzante natural originado en el néctar de las flores y recogido por las abejas está compuesto de 80% azúcares naturales, 18% agua y 2% de minerales, vitaminas, polen y proteínas. Si bien la miel también aporta una cantidad importante de calorías, posee propiedades antibacteriales y sirve como un remedio natural por lo que es muy aconsejable para reemplazar el azúcar refinado. Aún así, hay personas que no escogen esta opción por el respeto hacia las abejas. 

[Lee también: Alimentos que tienen más sal, azúcar y grasas de lo que crees]

reemplazar el azúcar refinado

Stevia

Esta hierba dulce crece en Brasil y Paraguay y es una opción saludable para reemplazar el azúcar refinado en tus comidas. Se utiliza como edulcorante natural ya que no contiene calorías ni carbohidratos. Los productos de dieta la incluyen debido a esta última característica.

reemplazar el azúcar refinado

Azúcar mascabo

Este tipo de azúcar, a diferencia de su versión refinada e industrializada, contiene fibras, vitaminas, minerales y hace que su consumo no aporte calorías vacías sino complementos a tu dieta.

reemplazar el azúcar refinado

Frutas deshidratadas

Las frutas aportan un dulce que es mejor recibido por las células del cuerpo. Puedes consumir dátiles, kiwis y bananas deshidratadas que ayudarán a calmar cualquier antojo ya que tienen un sabor muy dulce.

reemplazar el azúcar refinado

Incorpora estos endulzantes naturales y verás que reemplazar el azúcar refinado no implica abandonar los sabores dulces que tanto disfrutas.

*Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.