Antes de todo es bueno que sepas que tú eres hermosa/o y perfecta/o tal como eres. No necesitas agradar a nadie, y aceptarte y cuidarte es una parte importante de quererte a ti misma/o. Pero, si realmente cómo te ves te genera incomodidad y quieres hacer algo por eso, puedes leer algunas recomendaciones que podrán ayudarte. Recuerda siempre que todo debe comenzar de adentro hacia afuera, por eso es importante que trabajes tu seguridad y tu actitud. ¡Ésa es la clave para verte y sentirte mucho mejor! ¡No lo olvides!

[Lee también: Cómo hacer para que lo que digan los demás sobre tu cuerpo no te importe]

Dentro de las cosas que más preocupan (especialmente a las mujeres) sobre su imagen corporal se encuentra casi en primer lugar, la adiposidad localizada, es decir, la grasa que se va acumulando en distintas partes del cuerpo y que resulta difícil de quitar. Una de esas zonas es la parte exterior de los muslos y la cadera, que se conoce con el nombre de chaparreras o pantalón de montar

A algunas mujeres, la acumulación de este tejido adiposo puede generar la figura común de "pera" que algunas no les agrada. 

[Lee también: Cómo quemar la grasa corporal en muslos y caderas]

Receta de batido saludable para ayudar a eliminar la grasa acumulada 

Una de las formas naturales en que puedes ayudar a reducir esta grasa acumulada es a través de tu alimentación. Prioriza los alimentos ricos en proteínas,  evita los procesados, incorpora vegetales y frutas, y bebe suficiente agua para ayudar a eliminar toxinas. Elimina el alcohol y el cigarrillo. 

Una de las opciones para complementar una dieta saludable es acompañarla con este smoothie que puedes tomar a la mañana o a la tarde. 

[Lee también: Cómo afinar y reducir las piernas de forma natural]

Ingredientes: 

  • ½ banana congelada
  • 1 taza de leche de almendra o cualquier otra leche vegetal 
  • 1 taza de té verde frio
  • ½ cucharadita de esencia de vainilla 

Preparación:

Prepara el té y déjalo enfiar. Procura elegir hierbas naturales en lugar de saquitos. Ponlo frío en una procesadora o licuadora con el resto de los ingredientes. ¡Y listo! Te aportará proteínas, vitaminas y minerales y te ayudará a desintoxicar tu cuerpo.

[Lee también: Métodos para tener piernas y glúteos perfectos sin ir al gimnasio]

Otros consejos para afinar el pantalón de montar

  • Realiza ejercicio varias veces a la semana. Trota, camina a paso rápido, monta en una bicicleta, nada, etc. Compleméntalos con ejercicios de tono y resistencia para trabajar los músculos. 
  • Utiliza un gel o crema anticelulitis para ayudar a incrementar la circulación sanguínea en el área. 
  • Usa duchas frías para ayudar a desinflamar la zona y evitar la retención de líquidos. 

Siempre consulta a tu médico para considerar cuál es la mejor manera de ayudar a reducir la grasa corporal sin dañar tu salud, que es lo más importante. 

[Lee también: Cómo aumentar el músculo de tus glúteos sin hacer ejercicio]

Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.