Cómo rebozar si no puedes comer gluten

17.8K
Cómo rebozar si no puedes comer gluten
17.8K

Un 1% de la población del mundo tiene celiaquía, una enfermedad que se caracteriza por la intolerancia permanente al gluten del trigo, cebada, centeno y probablemente, la avena (TACC). 


Gracias a internet y al uso de las redes sociales, se han difundido mucho sobre la enfermedad celíaca y sus síntomas para conocerlos y estar atentos en caso de que aparezcan. Además, gracias a investigaciones médicas se han encontrado también otras causas de su incremento, que se vinculan con el uso de agroquímicos.

La red de quienes padecen de celiaquía se ha ampliado y tejido alrededor del mundo, donde las personas con intolerancia al gluten comparten sus experiencias y, especialmente, sus cuidados y recetas a la hora de comer.  
 
Por suerte, las ideas para generar alternativas sin TACC son muchas y muy variadas; por eso los celíacos no tienen por qué privarse de las comidas más deliciosas por no poder consumir gluten. 


rebozar sin tacc

En esta nota podrás aprender cómo hacer para reemplazar el pan rallado de las preparaciones de rebozados. Verás que las opciones son muchas y que quedarán igualmente riquísimas. 

Puedes mirar además qué alimentos puedes hacer milanesa, o leer estas recetas para preparar bocadillos de aguacate rebozados, o croquetas saludables de coliflor

Cómo rebozar si no puedes comer gluten- pure de patatas

1. Puré de patatas

Aunque esta idea te pueda parecer un poco alocada, rebozar con puré de patata logra una cubierta crujiente y deliciosa a todos los alimentos. Además, en el caso de los vegetales, puede hacer que al comerlos sientas más saciedad.  Si además condimentas el puré con un poco de ajo y perejil, verás qué bien queda, ¡y que original!

2. Harina de trigo sarraceno 

El sarraceno o alforfón, aunque se lo llama "trigo", no está vinculado con él, no es un cereal y no contiene gluten; por eso su harina puede utilizarse sin problemas para rebozar los alimentos en una dieta sin TACC. Además, le da un sabor diferente y más intenso que el pan rallado común.

semillas de sésamo- Cómo rebozar si no puedes comer gluten

3. Semillas de sésamo

Si todavía creías que la exclusión del gluten era una limitación, esta idea te demostrará lo contrario. Empanar con semillas de sésamo dará una textura crocante y un sabor tostado a tus rebozados; además de aportarte calcio de manera natural. 

4. Harina de garbanzos

No todas las harinas tienen gluten, por eso puedes empanar tus alimentos con otras opciones, como la harina hecha con garbanzos que, además, te aportará proteínas, fibras y otros nutrientes. Además, la puedes hacer tú mismo en casa procesando los garbanzos cocidos. 

harina de arroz- Cómo rebozar si no puedes comer gluten

5. Harina de arroz

¡Las harinas sin gluten aun son más! También puedes escoger la de arroz, que además de ser una de las más económicas, te servirá en caso de que no quieras innovar tanto, ya que su sabor es muy similar al del pan rallado habitual. 

6. Harina de maíz

Esta harina, que es muy usada en Latinoamérica para preparar tortillas, también puede servirte para rebozar y dejarle a tus comidas un sabor crocante. Además, te aportará fósforo, zinc y otros minerales y nutrientes. 

Visita además otras recetas deliciosas sin gluten

Fuentes:
Etiquetas: celíacos, sin tacc
Comentarios