Como realizar un armario de carton

9.2K
Como realizar un armario de carton
9.2K

Como realizar un armario de carton

Quisiera mas bien mostrarles que a veces hay soluciones muy simples a nuestro alcance y no las vemos.

Materiales

* Cajas de cartón

* Engrudo

* y cosas que tenes en tu casa

Opcional 

*Tubos de cartón

los 17 centavos son para lo que necesites de engrudo, (seguro que te sobra plata)

engrudo

Como se hace el engrudo

Ingredientes

  • 100 gramos de harina
  • 1 litro de agua fría
  • 5 cc de vinagre (o 2 cucharaditas)
  • Preparación

    En una olla disolver la harina en un poco de agua, hasta que no haya grumos y luego añadir la otra revolviendo para integrar ambos ingredientes.

    Llevar la preparación a fuego suave y revolver con cuchara de madera.

    Continuar revolviendo hasta que comience a hervir y en ese momento, retirar del fuego. Dejar enfriar, añadir el vinagre y mezclar.

    Cartón

Pueden usar cartones de lo que consigan, estos me vinieron barbaros, solo abri las dos hojas y listo. Pregunten en su imprenta de confianza ¿? Ahi adentro vienen las planchas de hojas que ellos usan.

Pasos

1) Una vez que abri las dos hojas, corte el estante del medio del ancho de las hojas, pero un poco mas largo que la parte de atras, les doble los 2 extremos y los doble para que pegar con el engrudo en los costados. una vez pegado, usen peso de ollas, un enano, o lo que sea, para que se pegue bajo presión.

2) Una vez secos, vamos a darle fuerza para que soporten peso. Yo use estos cilindros y los corte a medida entre el piso y estante, los consiguen tirados en la calle, o pueden hacer como yo pedirlos en donde venden telas, te los regalan... Si no consiguen.....

ni tampoco consiguen estos rectángulos de cartón (en este caso son de dulce de membrillo)

Si no consiguen nada de eso, agarran un carton y hacen una "U" a lo largo...

Lo importante es que lo que han puesto para darle resistencia, calce justo y en el proximo estante este como continuando el nervio. Listo! Imaginen toda esa ropa desparramada en el piso... me soluciono la vida!

Hagan el mueble que sea, el concepto es el mismo, poner unos nervios que le den la fuerza que necesiten, pueden usar hasta botellas descartables en lugar de esos cilindros, prueben, experimenten

 

 

 

La parte de la izquierda mide 2 metros y medio (son tres de esos cartones y del otro lado son 2)

Ahh, El plafón que se ve arriba a la derecha, también lo hice con cosas que encontre, solo gaste en comprar el portalámparas. Pero ese quizá en otra ocasión.

 

Etiquetas: armario, carton, implementar
Comentarios