Los perros y gatos son grandes compañeros en el hogar, e incluso estar con ellos es bueno para nuestra salud. Por eso, dormir con tu perro, o estar acompañado por ellos en momentos importantes de la vida, como la llegada de un hijo, es tan reconfortante. De hecho, un estudio de la Universidad Miami de Ohio (Estados Unidos) señaló que los cuidadores de mascotas tienen una mayor autoestima, son menos solitarios y más extrovertidos que aquellos que no las tienen. 

pelos de mascotas

Sin embargo, en la convivencia existen algunos detalles que pueden generar molestias. Muchas personas, por ejemplo, suelen ser muy alérgicas a los pelos que gatos y perros pierden naturalmente debido a su edad, raza, salud y clima. Éstos quedan adheridos a las alfombras o las prendas de vestir produciendo problemas para respirar con facilidad.  Aunque en algunos lugares pueden quitarse fácilmente, en otros suele implicar un gran esfuerzo que, muchas veces, no da el resultado esperado.

Para seguir disfrutando de su compañía sin conflictos, puedes aprender cómo deshacerte de los pelos que quedan en tu hogar, de manera natural y sin gastar mucho dinero.

Quitar los pelos de la alfombra paso a paso

bicarbonato- quitar pelos alfombra

Para limpiar fácilmente tu alfombra y dejarla libre de pelos, sigue los pasos a continuación. Procura, durante todo el procedimiento, mantener alejada a tu mascota. 

1. Coloca un poco de bicarbonato de sodio sobre tu alfombra.

2. Deja actuar 10 minutos y luego aspira la alfombra. Dentro de los usos del bicarbonato de sodio en el hogar, podrá ayudarte a desprender los pelos y a absorber el olor que las mascotas pueden dejar adherido a las superficies. Los guantes de goma humedecidos también podrán ayudarte a recoger los pelos que se hayan desprendido de manera sencilla. 

Otros consejos para eliminar los pelos de la ropa y otras superficies

eliminar pelos de mascotas

- Cepillar periódicamente a tu perro o gato evitará que el pelo que naturalmente pierde caiga al suelo.

- Baña con frecuencia a su mascota

- Cubre las superficies de mayor uso, como los sillones, con telas (que pueden ser de los colores y texturas que más se adapten a tu estilo) que sean fácilmente lavables.

- Ventila bien los ambientes. Puedes utilizar plantas que también te ayudarán a mantener purificado el aire de tus ambientes.

cepillo pelos mascota

- Utiliza cepillos o rodillos adhesivos para quitar los pelos de la ropa. Si no tienes uno, puedes armar una versión económica, utilizando un rollo de cartón de papel sanitario y cinta adhesiva bifásica.

- Un trapo limpio y húmedo también podrá servirte para quitar los pelos de la ropa y otras superficies.

mascotas pelos- quitar

¡Disfruta de vivir con tus mascotas!