En invierno siempre aprovecharemos a realizar tareas diferentes , ya que el huerto lo vamos a tener mas parado, los días son mas cortos y nos da tiempo a hacer menos cosas, pero eso no significa que estemos parados, siempre podremos realizar mantenimiento en nuestros bancales , reparar nuestros gallineros , podemos también sembrar frutos del bosque ,  preparar los frutales para la primavera incluso podar los frutales, pero otra de las tareas que podemos hacer es la de plantar frutales.

Parece una tontería, pero si disponéis de terreno, os recomiendo poder disfrutar de los frutales, verlos crecer cada año es una pasada, el cuidarlos y mimarlos hasta que llegan la época en la que dan su flor y luego su fruto es toda una experiencia , tener algún frutal es un complemento ideal para la huerta, incluso si tenemos poco sitio siempre podremos poner uno o dos frutales de los cuales disfrutaremos en primavera y verano.

En esta ocasión se trata de como plantar un cerezo, un frutal que tiene la ventaja que se adapta bien a climas templados, con lo cual es una ventaja para aquellos que tengan los inviernos un poco mas duros, aunque las heladas tardías, pueden afectar bastante a su producción.

El suelo , que requiere el cerezo, o por así decirlo que mejor le viene para su desarrollo es, un suelo bien aireado y suelto ya que el cerezo tiene grandes raíces profundas, no le gustan los suelos muy arcillosos, sobre todo que drene muy bien. El riego y agua necesario, no es un frutal que tenga muchos requerimientos, es muy poco exigente incluso aguantando muy bien épocas de sequía, así que ya sabes, poca agua, al contrario de lo que cree la gente, no por regar mas, vamos a tener mas y mejores frutos.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el vídeo? Dejarme vuestra opinión en los comentarios!! Y ayúdame a difundirlo, compartiéndolo en tus redes sociales. No te olvides de suscribirte a mi canal de Youtube