Teñirse el cabello es para muchos una experiencia renovadora. Algunos de los productos que más se usan, ya sea para ocultar las canas o para cambiar el color natural, son extremadamente tóxicos para el cuerpo.

La Para-fenilenodiamina (PPD), el peróxido de hidrógeno, el amoníaco, los parabenos (metilparabenos y propilparabenos), el acetato de plomo y otros tantos compuestos, pueden ocasionar muchos daños, desde una ligera irritación de la piel hasta la intoxicación, la asfixia y el cáncer.

Estas recetas son geniales para cambiar la tonalidad de tu pelo naturalmente, sin embargo, a veces es necesario repetirlas varias veces para conseguir el color deseado. Acuérdate que no lograrás tonalidades vibrantes y radicales como las conseguidas con química, pero es una alternativa más natural y menos perjudicial.

Ningún producto químico para el cabello es inofensivo, todos causan daños a largo plazo. Así que puedes recurrir a estos trucos y cuidarte naturalmente, sin gastar tanto dinero. 

1. Cambia tu cabello de castaño claro a castaño oscuro

1. Debes poner a hervir agua y luego introducir 3 bolsitas de té negro. El té debe reposar, al menos, 24 horas antes de usarlo. Luego vierte el té en un cuenco hondo e introduce un poco de romero y salvia. Déjalo reposar otro par de horas, y ya estará listo el tinte natural. Puedes aplicar el preparado con un spray. Este procedimiento se recomienda repetirlo varias veces hasta que se obtengan los resultados esperados.

2. La cáscara de nuez es otra buena opción. Aplasta la cáscara (o compra ya hecho el polvo de cáscara de nuez), mézclalo con agua y hiérvelo por 30 minutos. Aplica la infusión en tu cabello y deja actuar por 20 minutos. Evita frotarlo en tu cuero cabelludo para que éste no se manche.

2. Dale a tu cabello castaño unas iluminaciones doradas

La manzanilla se convertirá en tu mejor amiga. Prepara el té y luego enjuaga con él tu cabello. Déjalo actuar por una hora y luego enjuaga con agua limpia. Podrás empezar a ver los resultados si realizas este procedimiento varias veces por semana.

3. Convierte tu cabello de rubio o castaño claro en pelirrojo 

Compra polvo de henna de color rojo. Mézclalo con agua y déjalo reposar varias horas para activar el tinte. Aplícalo de la misma manera en que aplicarías un tinte para cabello. Usa guantes, luego cubre tu cabeza con un gorro de ducha, déjalo actuar y enjuaga. El color puede llegar a durar varios meses.

4. Cambia tu cabello de rubio a castaño 

Solo tienes que agregar polvo de añil a la henna. Esta mezcla oscurecerá tu cabello. Si lo haces con frecuencia, tu cabello se volverá cada vez más oscuro.

También puede interesarte: Cómo usar aceite de coco para cubrir canas y evitar la caída del cabello.

Importante: La Bioguía busca brindar información a las personas para ayudarlas en la búsqueda de su desarrollo personal y autónomo. Las instrucciones que se brindan requieren de la responsabilidad personal a fin de para garantizar condiciones máximas de seguridad. Todos los procedimientos deben realizarse con la precaución necesaria y a resguardo de los niños. El sitio no se responsabiliza por posibles consecuencias provocadas por la utilización de la información ofrecida.