¿Cómo obtener alimentos sanos y abundantes?

1.5K
¿Cómo obtener alimentos sanos y abundantes?
1.5K

¿Cómo obtener alimentos sanos y abundantes?. El cultivo biointensivo de alimentos es la respuesta. La horticultura sustentable es una solución ambiental esencial. Podés ver tu huerto como un mini-ecosistema y aprender a cuidar la vida del suelo.

“Imagina que eres una planta y piensa ¿en dónde te gustaría vivir? No puedes caminar para buscar alimento ni abrigo; éstos tendrían que estar al alcance de tus raíces. Conforme tus raíces y pelos crecen en busca de alimento, les será más fácil moverse si el suelo está húmedo y suelto. Crecerás fuerte y sana si tus raíces encuentran una gran cantidad de organismos microscópicos listos y esperando para transformar los nutrientes disponibles en una deliciosa comida”. En libro “El huerto sustentable” de Jhon Jeavons y Carol Cox, se encuentran las claves para llevar adelante el método biointensivo de alimentos.
“En la horticultura sustentable lo esencial es el suelo. Al crear y mantener un suelo vivo y saludable, el horticultor puede cultivar alimentos que proporcionan salud. Una buena forma de asegurar la sustentabilidad de la fertilidad del suelo es la producción de alimentos a través del Método Biointensivo. Si este método se utiliza de manera apropiada, puede ser verdaderamente sustentable. La producción Biointensiva de alimentos comienza con la preparación de una cama profunda y plantas sembradas cerca unas de otras, que puede producir hasta cuatro veces más que una cama de área equivalente menos profunda y sembrada en hileras. Este tipo de cama significa menos trabajo para el horticultor, pues únicamente tiene que excavar, fertilizar, regar y deshierbar una cama. Además, utiliza tan sólo una cuarta parte del área que se necesitaría para producir los mismos rendimientos que con otros métodos.”
Te invitamos a practicar y disfrutar del cultivo biointensivo. Si quieres conocer más sobre El huerto sustentable puedes adquirir el libro en la librería on line de la editorial MATE Permacultura.

El huerto sustentable disponible en la librería on line de la editorial MATE Permacultura.
Comentarios