Cómo movernos por la ciudad: los mejores recursos para cuidar el medio ambiente

Compartir
Cómo movernos por la ciudad: los mejores recursos para cuidar el medio ambiente

Fuente:www.centrauto.es/es/peugeot" alt="" />

Cada día está más establecido en nuestra sociedad un hábito de conciencia medioambiental y es que, la tierra donde pisamos –y la Tierra donde habitamos-, merece un gran respeto si queremos seguir conservando este espacio tanto para nosotros como para las generaciones que pronto vienen siguiendo los pasos que damos. Este pensamiento no es algo nuevo, pero sí y gracias a las grandes fuentes de información de las que ahora disponemos, es en la actualidad cuando podemos acceder a más recursos e incluir nuestro granito de arena en la conservación del lugar donde estamos y protegerlo para continuar disfrutándolo. Uno de los principales cambios que podemos emplear en la rutina es el uso de transportes alternativos, contribuyendo así a la lucha contra la contaminación atmosférica. Pero, ¿cuáles de ellos son los que se incluyen en esta faceta de movilidad?


 Patinetes eléctricos

Seguro que más de uno recordamos la infancia utilizando el patinete tradicional. Recorríamos las calles y nos desplazábamos por todas las partes de la ciudad y pueblo visitando a nuestros amigos. Actualmente, ha vuelto –si es que alguna vez se fue- este medio incluyendo un motor, incorporando nuevos sistemas de seguridad y añadiendo ciertas prestaciones que hacen que, este transporte, pueda ser útil en desplazamientos cortos por la ciudad.

 Hoverboards

Probablemente los has visto por las calles. Esta tabla con dos ruedas en sus extremos, se mueve en función de la posición que adopte el cuerpo y cuenta con sensores que detectan el movimiento, así como también dos motores, uno en cada rueda, y un sistema de autoequilibrio. Está destinado a cualquier tipo de edad y se encuentran en el mercado diferentes modelos en los que se le añade mayor velocidad u otras prestaciones. Existe una forma en los hoverboards conocido como Segway, que se presenta del mismo modo, pero con un manillar.

 Bicicletas eléctricas

Aunque los coches cada día están más preparados para desplazarse por la ciudad cuidando el medio ambiente y marcas como Peugeot trabajan para ello –en Concesionario Peugeot Guipúzcoa puedes encontrar sus modelos- las bicicletas eléctricas son un buen sustituto ya que permiten un desplazamiento más largo que los recursos anteriormente citados. Son como las tradicionales pero con un motor que nos hace llegar de una forma más rápida y cómoda a los lugares.

 Ruedas sin pedales

Esta posibilidad se mueve conforme tú coloques el cuerpo, y aunque no permite grandes distancias pues la posibilidad de cansarse es mayor, puede alcanzar velocidades de hasta 24km/h. Pero, si ninguna de todas estas te convence, todavía existen los carts y los monopatines, que te permitirán llegar a donde quieras. Y tú, ¿cómo estás dispuesto a moverte por la ciudad para cuidar el medioambiente?

Comentarios