Cómo limpiar el karma negativo de tu vida

Compartir
Cómo limpiar el karma negativo de tu vida

En sí, el karma es energía, como todo lo que existe. Se trata de la energía de la acción (en sáncrito significa acción) que aunque no es en sí misma positiva o negativa, puede llevarte al sufrimiento o al bienestar. 


El karma nos recuerda que cada uno de nosotros va dirigiendo su vida de acuerdo a las acciones y decisiones que toma; y que todo lo que hagamos, positiva o negativamente, conlleva resultados. De acuerdo a esto, las acciones virtuosas que vibran con la energía del amor y el respeto, se conocen como dharma y las que se relacionan con el sufrimiento, karma.

[Lee también: Las 12 leyes del karma que tienes que conocer para evolucionar en esta vida ]

Si en este momento sientes que vienes cargando sobre tu espalda una pesada carga que te dificulta avanzar, el karma puede ser disminuido a través de un trabajo interno y espiritual. Más ligero, el viaje puede disfrutarse más y llegar aún más lejos. ¿No lo crees? 


1. Reconoce qué es lo que las situaciones y personas tienen para enseñarte

Aunque las cosas puedan volverse difíciles o ser distintas al ideal que quisieras, todo tiene algo para enseñarte. Toma cada aprendizaje y asimílalo. Ésa será la clave para tu propia evolución espiritual.

2. Aprende que a veces es más sabio hacer silencio

No siempre es bueno hablar. Si haces silencio aprenderás el poder y peso que tienen las palabras. Úsalas con conciencia y respeto. No digas por decir; hazlo con empatía, sin herir. 

[Lee también: Lee este cuento budista cada vez que necesites sentir paz ]

3. Focaliza en lo que te hace bien

Busca que todo lo que te rodea sea, fundamentalmente, positivo. Elige rodearte de personas de buen corazón, situaciones que te permitan aprender y buenas vibraciones para ti.

4. Perdona, suelta, libera

El rencor, el odio, la envidia, los celos, etc son emociones que solo te generan mala energía dentro de ti. Elige perdonar a quienes te han hecho daño e incluso a ti mismo. Suelta lo que ya fue y confía que lo mejor está por llegar. Te sentirás mucho más aliviado.

5. Formula en positivo tus ideas

Las ideas y pensamientos no solo permanecen como abstractas en tu mente. La manera en que eliges contarte a ti mismo todo lo que te sucede y te rodea configura, de cierta forma, la manera que luego comprendes todo. Por eso, si intentas mantenerte en positivo, posiblemente atraerás todo lo bueno hacia ti, porque ya estás abierto y receptivo hacia eso. 

[Lee también: 4 consejos para materializar lo que deseas ]

6. Mantén el respeto y el amor hacia ti y lo que te rodea

Construye hacia ti mismo y hacia los demás, siempre desde el amor y el respeto. Busca reducir las actitudes o pensamientos que te dañen a ti o a otros. Además,proponte hacer todo desde la entrega sincera, y no desde el sacrificio. No esperes nada de vuelta. Confía en lo que das, en el Universo y en ti. Lo bueno te encontrará si entregas con amor y sin condicionamientos. 

Fuentes:
Etiquetas: karma
Comentarios