Tu signo influye en las cosas que te apasionan, en la forma en la que te mueves en la vida, y lógicamente también en la manera en la que deberías manejar el estrés y relajarte.

En esos momentos en los que parezca que el estrés va a ganarte y que no tienes chances contra él, elige la actividad que mejor le quepa a tu signo. Verás cómo logras tomar las riendas del asunto.

Relajarse según el signo del zodiaco: aries correr

Aries

Si eres aries, seguramente eres una persona muy activa. Difícilmente encuentres tu espacio de relajación en el sillón.

Te gustan los deportes, la aventura, los desafíos. Pero eso también te lleva a un ritmo de vida que muchas veces te sobrepasa.

Prueba con salir a correr sólo por placer. Sin metas inalcanzables, sólo para liberar tensiones. Puede ser al amanecer, acompañado de tu música favorita.

Si no te gusta correr, puedes probar con otras actividades, como el boxeo o el tai chi. Lo importante es que elijas regalarte un tiempo para mover el cuerpo con la única intención de sacar afuera las malas energías.

Tauro

Los taurinos, cuando se relajan, lo hacen en serio. Una vez que deciden apagar la betería, lo que mejor les viene es quedarse tirados en el sillón todo el día. Hacer zapping, leer, o cualquier actividad que no requiera movimiento es ideal para ellos.

Sin embargo, si estás estresado, puede haber algo mejor que quedarte en tu casa pegado a la tv. Eso no te despejará de los problemas.

Idealmente busca un lugar al aire libre para hacer lo que más te guste (así sea estar tirado mirando el cielo) pero en contacto con la naturaleza. Te ayudará a despejarte.

El canto es un buen hobbie que puedes practicar. Lo mejor: un fogón con amigos, con guitarra y canto hasta el anochecer.

Géminis

Es un signo muy mental, y por eso pueden estresarse incluso aunque no estén haciendo nada. Es que no todo es lo que parece: aunque estén quietos, los geminianos tienen su cerebro a toda marcha.

Piensan en todas las posibilidades, y tienen una respuesta para cada una. Sin dudas, algo que agotaría a cualquiera.

Así que, para relajar a un geminiano, lo ideal son actividades que “apaguen” la mente (o mejor dicho, que la lleven a otros niveles). Meditación, escuchar música o pintar mandalas son actividades ideales para ellos. 

Relajarse según el signo del zodiaco: leo escenarios

Cáncer

Los cangrejos son súper emocionales, y sus mayores angustias suelen venir de la mano de personas que no los tratan con el afecto y cuidado que necesita.

Por eso, es ideal todo contacto con lo terrenal, para relajarse y salir de su universo propio, que a veces los atrapa.

La jardinería es una buena terapia para un cáncer. También lo pueden ser las actividades acuáticas: natación o aquagym.

La cocina y el cuidado del hogar también son labores que, para este signo, representan un espacio terapéutico y no de tedio.

Leo

A los leo les encanta estar en el centro de atención y atraer todas las miradas. Pero esto a veces puede volvérseles en contra, cuando no encuentran el punto medio en el que sentirse cómodos y estar en armonía con los demás. 

Por eso, son ideales para los leones las actividades que tengan que ver con el teatro, la expresión corporal o, en general, con todo lo que sean artes escénicas.

Además de relajarlos y sacar de ellos la mejor energía, le servirán para hacer pie en la vida cotidiana, y desenvolverse con mayor soltura.

Virgo

Al contrario que Leo, a un Virgo lo que más lo puede estresar es la exposición. Suelen tener perfil bajo, son amantes de las ciencias y el estudio.

Para relajarse, necesita un poco de soledad, o de una buena compañía bien elegida. El ajedrez, o juegos de ingenio descargados con el celular van muy bien con este signo.

También las lecturas y los crucigramas.

Pero ¡Ojo! conviene también realizar algunas actividades fuera de casa, aunque más no sea salir a caminar. Sino, se pueden volver un poco ermitaños en los momentos de mayor estrés.

Relajarse según el signo del zodiaco: sagitario trekking

Libra

Los libra son buenos amantes y pacíficos, siempre tratan de tener la palabra justa y ser imparciales.

Como adoran lo estético y el buen gusto, los relaja todo aquello que sea armonioso. Cuando el mundo se pone hostil, para ellos es ideal actividades como la aromaterapia, una sesión de masajes, o salir con su pareja a contemplar un atardecer.

Todo lo que sea equilibrado pone a libra en su centro, y lo ayuda a mantenerse relajado.
Ideal alejarse del caos de la ciudad.

Escorpio

Un signo fuerte por naturaleza, necesita siempre tenerlo todo bajo su control. Sin embargo, y aunque parezca que sí, no todo lo pueden. Por eso, a veces pueden estar, aunque no les guste reconocerlo, un poquito cansados.

Para ellos, la mejor forma de desestresarse es buscar esos espacios donde pueden dejarse fluir. Los deportes extremos liberarán toda la energía y los ayudarán a entregarse por completo al momento.

No descartar tampoco el buen sexo, uno de los favoritos de escorpio.

Si prefieren quedarse en casa, busquen ver algo que los excite un poco, como películas de terror. La clave: soltar y entregarse a las emociones.

Sagitario

Sagitario necesita un poco de desconexión de la realidad para relajarse. Es que muchas veces el mundo no parece ser del color de rosas que tiene en su mente, y eso le duele.

Viajar, aunque sea una escapada de fin de semana, es una manera ideal de relajar a un sagitario.

Si se puede sumar una actividad física que lo conecte con su cuerpo y la naturaleza, tanto mejor.

Puede probar con trekking o, si es más audaz, escalada. La terapia ideal para los días de cansancio.

Relajarse según el signo del zodiaco: capricornio yoga, piscis playa

Capricornio

El sentido de la responsabilidad de capricornio es una de sus mayores virtudes, y posiblemente el peor de sus defectos. Son incansables, y siempre consiguen lo que quieren, pero en el camino pueden dejar hasta su corazón.

Los capricornianos, cuando están estresados, lo dicen en serio: si lo admiten, es porque están más allá de sus propias posibilidades. Por eso, para relajarse, lo ideal es la combinación de cuerpo y mente.

Unir el yoga con la meditación es una buena idea para relajar a capricornio. También dar largas caminatas, o un buen baño de inmersión.

En realidad, no es la actividad lo que hará relajar a capricornio, sino cómo se la tome: caminar sin querer llegar a ningún lado, relajarse sólo para sentirse bien.

Acuario

Para ellos, el mundo real deja bastante que desear. Viven más en su propias construcciones mentales, donde se sienten mucho mejor.

Las mejores actividades para relajar a un acuariano, son aquellas que hacen que esos dos mundos (el real y el ideal) estén un poquito más cerca.

Pintar, bailar, y todo lo referido con las artes sacará lo mejor de ellos. Pero no se quedan ahí. Harán todo lo posible por encontrar respuestas a los misterios del mundo, y es lo que los hará sentir realmente bien.

Piscis

A los pecesitos, lo que más les cuesta es encontrar el equilibrio. Los peces que van uno a contramano del otro los hacen sentir todo el tiempo entre la espada y la pared. No saber hacia donde ir puede estresarlos y angustiarlos.

Por eso, la mejor forma en la que se relaja un piscis es dejándose llevar por la corriente. Todas las actividades que no lo hagan pensar de más, sino conectarse con lo que le gusta y dejarse ser. 

Si eligen deportes, los ideales son los acuáticos: los conectan con su interior, y les resultará fácil dejarse llevar. Natación, buceo, surf. Si es en mar, tanto mejor.

También puede servir actividades artísticas, como la música o la pintura. O leer a la orilla del mar, uno de los favoritos de piscis.