Cómo la condensación puede causar humedades en las paredes

Compartir
Cómo la condensación puede causar humedades en las paredes

https://www.humedades10.com/condensacion" alt="" />
Efectos de la humedad por condensación en las paredes. Fuente: https://www.humedades10.com/condensacion

La humedad en paredes puede ser un tema que pueda darle un dolor de cabeza más de uno, ya que la humedad tiene distintos motivos y antes de poder atacar de manera directa la mancha que podemos observar en nuestras paredes debemos ir a la raíz del problema ya que sin llegar a esa raíz no estaremos solucionando el problema real de la humedad.


A continuación te estaremos presentando cuales son las causas principales de la humedad en las paredes, los tipos de humedad como capilaridad, condensación y filtraciones.

Humedad en las paredes y sus categorías

Las humedades en las paredes podemos dividirlas en 2 grupos bien marcados dependiendo de manera directa de la zona donde se encuentren ubicadas y las cuales son:

Humedades externas:

Básicamente estas humedades podremos verlas en la parte externa de nuestras paredes, una de las causas principales son las grietas o fisuras que ese pueden encontrar en ellas, estas grietas permiten que el agua se filtre y es allí donde se puede generar la mancha en la pared que todos conocemos.

Humedades internas:

Estas humedades son aquellas que se presentan dentro de nuestra vivienda, y las causas por las que se generan suelen ser diversas como tuberías rotas o poca ventilación.

Causas de la humedad en las paredes

Las causas son diversas pero podemos dividirlas en 3 grandes grupos de motivos por los cuales sufrimos de humedades en las paredes y es que conocer la causa del problema es lo primero que debemos tener en cuenta al momento de reparar el mismo, ya que si no conocemos la raíz probablemente le demos una reparación momentánea a nuestras paredes.

Las principales causas son:

1. Fisuras:

Estas son ocasionadas principalmente por grietas en las paredes o techos, las cuales estarán permitiendo el ingreso de agua a nuestras paredes sin control.

2. Tuberías deterioradas o rotas con filtraciones

Esta causa puede ser muy común si no se realiza el debido mantenimiento de las tuberías y cañerías que recorren nuestra vivienda. La filtración de agua de una tubería estará generando una humedad en la pared que conllevara a una mancha en la pared.

Para este tipo de casos es necesario comunicarse cuanto antes con los expertos en cuanto tuberías se trata, ya que este tipo de situación acarrea el arreglo completo de la tubería y, a pesar de que se pueda apreciar una pequeña mancha de humedad, es importante que se arregle cuanto antes estas filtraciones ya que puede acarrear una tubería totalmente rota y un
desastre total en la casa.

3. Zonas con altos niveles de humedad por ausencia de corrientes de aire

Esta causa es una de las más comunes y es muy sencillas de solucionar, esto se debe a las zonas como sótanos, cocinas o baños donde la ventilación es menor ocasionando así la denominada humedad por condensación la cual se concentra y causa este tipo de humedades en las paredes.



Etiquetas: hogar, humedad
Comentarios