El momento en que una persona llega al mundo es muy especial; e influyen sobre ella muchos factores, como la posición de los astros, el momento social e histórico, la familia, el estado ambiental, etc, etc. Un estudio señala ahora que también la estación del año es un factor muy importante, e influye más de lo que creemos en lo que luego se formará como nuestra personalidad

Así lo señala una investigación de la Universidad Europea de Neuropsicofarmacología: de acuerdo a los expertos nuestro carácter e incluso nuestro humor  podría explicarse por el momento del año en que nacimos. 

[Lee también:Este test tibetano revelará tu personalidad con solo 3 preguntas]

El estudio contó con 400 casos donde se observó la fecha de nacimiento y el tipo de personalidad. Como resultado, se encontraron coincidencias entre las personas nacidas los mismos meses. “Las personas nacidas en ciertas épocas del año tienen una mayor probabilidad de desarrollar ciertos tipos de temperamentos, que pueden conducir a trastornos del estado de ánimo”, señaló uno de los profesores involucrados.  

Quienes nacieron en invierno mostraron ser menos propensos a tomar un carácter irritable y ser depresivos; y los nacidos en verano, más propensos a los cambios de humor e inestabilidad, pero también con mayor tendencia a ser excesivamente positivos.

¿Cómo es posible? De acuerdo a los científicos, las estaciones influyen sobre ciertos neurotransmisores de monoamina, que controlan el estado de ánimo al igual que la dopamina y la serotonina.

Los niveles de monoamina al nacer resultaron ser similares en personas nacidas en la misma época y podrían mantenerse igual con el paso de los años.

[Lee también: Descubre qué árbol eres según tu fecha de nacimiento]

En este sentido explican que: “El momento en el que nacemos puede aumentar o disminuir la probabilidad de padecer ciertos trastornos del estado de ánimo”.

¿Conoces a alguien que cuadre en estos hallazgos?