Las tensiones del día, la ansiedad, los problemas y el cansancio se acumulan en determinadas zonas de nuestro cuerpo y lo notamos cuando comienzan a sentirse los dolores. Con frecuencia la zona de las plantas de los pies es una de las más afectadas, al igual que la columna, el cuello y los hombros. Por eso un automasaje relajante es algo que todos deberíamos saber hacer.

Para aliviar los dolores y la tensión puedes probar realizándote un automasaje relajante en los pies. Esto también te ayudará a dejar de pensar por un rato en aquello que te estresa y es una buena excusa para dedicarte un momento a ti mismo, en el que puedes escuchar música que te relaje y ponerte cómodo por un rato.

automasaje relajante en los pies

Automasaje relajante en los pies

  • Si tienes los pies cansados puedes presionar con los dos pulgares una línea imaginaria que va desde el talón hacia los dedos. Luego pasa los nudillos tres o cuatro veces por toda la planta del pie, ejerciendo cierta presión y procurando movilizar todas las articulaciones. Verás que este automasaje relajante en los pies te traerá un alivio inmediato.  

automasaje relajante en los pies

  • Otra manera de realizarte un automasaje relajante en los pies es realizar ejercicios con una pelota: posa tu pie sobre la pelota y deja que el peso de tu cuerpo caiga sobre esa pierna. Realiza movimientos lentos con el pie sobre las zonas dolorosas.

automasaje relajante en los pies

  • Para relajar la columna puedes también realizarte automasajes en los pies ya que estos reflejan los dolores que sienten en la columna vertebral. La zona a trabajar es la del lado interno del pie, desde el talón hasta el extremo del dedo gordo. Es frecuente que al presionar sobre esta zona sientas dolor. Con el pulgar presiona hasta sentir el hueso y concentra el masaje sobre esa zona. Luego desliza el pulgar para ir subiendo. Concentra la atención y la intensidad en los puntos más molestos. 

automasaje relajante en los pies

  • Para relajar las piernas cuando las sientes pesadas puedes realizarte un automasaje relajante con el talón de un pie sobre el empeine del otro pie. De esta manera relajarás tobillos y pies y puedes alternar varias veces entre un pie y otro aplicando fuerza con el talón correspondiente.

automasaje relajante en los pies

Como puedes ver realizar un automasaje relajante en los pies no es nada complicado, ¿qué estás esperando para probarlo?

Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.