Cuando tú o alguien de tu familia se lastima, cae o raspa necesitas tener a mano un antiséptico que puedas usar para, luego de lavar bien la herida, desinfectarla correctamente. 

Para estos casos puedes aprender a hacer de manera muy fácil una alternativa casera mucho más económica que otras que puedes adquirir en el mercado, y que aprovecha las cualidades antibióticas naturales de sus ingredientes. Además, podrás llevarla en envases pequeños y así tenerla siempre a tu alcance por cualquier imprevisto. 

También puedes aprender cómo hacer un gel antibacterial en casa, cuáles son los analgésicos y antiinflamatorias naturales, cómo hacer un bálsamo de árnica para los dolores musculares; y conocer cuáles son las plantas con acción antiviral.

Cómo hacer una pomada antiséptica casera y natural- para heridas

Esta pomada combina las propiedades antivirales del limón; el aporte de vitamina E del aceite de oliva; y las propiedades antibióticas, antifúngicas, antivirales y antibacteriales del aceite del árbol de té; con el efecto calmante y el aroma de la lavanda que, además, puedes aprender a plantar en tu propio huerto

  • 45 gramos de cera de abeja rallada 
  • 1 taza de aceite de oliva 
  • 1/4 cucharadita de aceite de vitamina E
  • 1/2 cucharadita de aceite del árbol de té (Tea tree)
  • 20 gotas de aceite esencial de lavanda
  • 10 gotas de aceite esencial de limón

Preparación

Cómo hacer una pomada antiséptica casera y natural- preparación

1. En una olla a fuego lento, funde la cera con los aceites (excepto el de vitamina E, el de limón y el de lavanda). 

2. Quita la olla del fuego. Añade los aceites que faltan, remueve con un palillo y vierte la mezcla en frascos esterilizados. 

Cómo hacer una pomada antiséptica casera y natural

3. Déjalo reposar y enfriar en un sitio fresco y oscuro. 

Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.