El boniato o batata es un tubérculo similar a la patata que, además de ser muy saludable es una planta decorativa fácil de obtener e ideal para decorar los ambientes del hogar. 

Crecen de forma abundante y ramificada, sus tallos son muy delgados y sobre ellos brotan hojas medianas, a veces con manchas púrpuras y de forma cordada.

En esta nota aprenderás a hacer crecer una planta de boniato de manera simple haciéndola germinar y luego trasplantándola a una maceta para decorar el ambiente que más quieras con sus hojas. 

Procedimiento general para hacer crecer una planta de boniato o batata

1. Elige un boniato brotado. 

2. Toma un recipiente limpio de vidrio y pincha el boniato con 4 palillos a modo de pequeños soportes que le permitan mantener una mitad dentro y la otra mitad por fuera del frasco. 

3. Vierte agua dentro del recipiente, cubriendo la parte inferior del boniato. 

4. Deja el recipiente en un lugar al que le alcance la luz de manera indirecta. 

5. Cambia el agua todas las semanas y repone la que se evapora cada 2 ó 3 días. 

6. Cuando la planta haya desarrollado gran cantidad de raíces y cada brote tenga alrededor de tres hojas, plántala en una maceta con tierra y abono. Precisa terrenos sueltos e incluso un poco arenosos. 

Si quieres una planta con mucho follaje, corta las ramas cuando éstas alcancen 40 cm. Procura, además, regarla de manera regular y abundante.

Así de bonitas se verán las hojas que crecen de tu boniato, perfectas para agregar frescura a los ambientes de tu hogar.