Si quieres iluminar tu jardín de manera original, existen muchas alternativas que puedes hacer tú mismo sin necesidad de gastar mucho dinero. Por ejemplo, puedes hacer lámparas con frascos, lámparas solares decorativas, o bien decorar con luces en cadena

Pero también puedes realizar unas sencillas antorchas con botellas de vidrio reutilizadas que podrás colgar al aire libre para crear una atmósfera muy especial en tu espacio de descanso y recreación. Aprende el paso a paso a continuación, ¡y comienza hoy mismo a decorar tu hogar de una manera más amigable con el medio ambiente!

Materiales necesarios

Antorcha con una botella de vidrio- materiales necesarios

- Una botella de vino vacía y limpia

- Cinta de teflón de 1/2″

- Montura de 3 orificios

- Grapas doble de cobre de 1″

- Acoplamiento de cobre de 1/2” x 3/8”

- Tapa de cobre

- Dos tuercas con rosca de 3/8”

- Dos tornillos para la montura

- Varilla de 8”con rosca en ambos extremos

- Una mecha

- Combustible de aceite orgánico para lámparas y antorchas

- Embudo pequeño

Procedimiento general

Antorcha con una botella de vidrio- paso 1

1. Utiliza la cinta para envolver el extremo más grande del acoplamiento en cinta de teflón para que quepa en el interior del cuello de la botella sin caerse hacia el fondo.

2. Introduce el acoplamiento en el cuello de la botella, para introducir en el fondo de la botella el combustible con ayuda de un pequeño embudo.

Antorcha con una botella de vidrio- paso 2

3. Luego, quita el acoplamiento y colócale por dentro la mecha, dejando sobresalir por uno de sus extremos alrededor de 2 cm de la misma. Ésta será la parte que quedará a la vista y por donde se encenderá la llama.

4. Coloca la mecha en la botella y prueba la tapa de cobre por sobre el sobrante superior. Ésta te servirá para mantenerla alejada del agua y el rocío del ambiente exterior.

Nota: por razones de seguridad se recomienda colocar la antorcha en exteriores.

Antorcha con una botella de vidrio- paso 3

5. Fija en la pared, o en la superficie donde quieras colocar tu antorcha, el soporte para la botella, atornillándolo en los dos orificios laterales de la montura metálica. En el agujero que te ha quedado libre, enrosca la varilla y ajústala con una de las tuercas.

Luego, coloca la tuerca restante y, en el extremo de la varilla, monta las grapas dobles de cobre. Coloca la botella y ajusta bien.

Antorcha con una botella de vidrio

6. Para terminar, enciende tu antorcha y disfruta la magia de tu jardín.

En este video podrás ver paso a pasocómo realizar esta antorcha con una botella de vidrio: