El estrés de la vida cotidiana suele generar contracturas en la zona de la espalda y el cuello. Para aliviar los dolores, puedes hacer estas almohadillas terapéuticas con semillas.Las mismas se calientan en el microondas para transmitir calor y calmar los dolores musculares. Tienen un efecto relájate y se adaptan perfectamente al cuerpo. 

almohadas-herbales

Materiales
  • - Un trozo de tela de algodón
  • - Una aguja
  • - Hilo
  • - Una tijera
  • - Semillas o arroz
  • - Hierbas aromáticas o aceite esencial (opcional)
Procedimientoimages1. Escoge un trozo de tela de algodón que puedas colocar en el microondas. También puedes reutilizar una toalla vieja.   

 

semillas-preciosas2. Decide qué semillas utilizarás. La cantidad dependerá del tamaño de la almohadilla. Algunas opciones son lino, maíz, arroz o trigo sarraceno. Los garbanzos son la mejor alternativa, ya que pueden llegar a dar una hora de calor y su forma redondeada es muy buena para masajear el área dolorida. Los carozos de cereza también son muy efectivos.

Puedes agregar lavanda, canela o alguna hierba aromática. Al calentar la almohadilla, estas desprenderán su aroma y potenciarán el efecto relajante. Para lograr el mismo efecto, también puedes usar aceites esenciales. Si vas a hacer esto, puedes agregárselo a las semillas con antelación para que tomen el olor.  FYG1BU1HQDUTOFH.MEDIUM3. Corta la tela con la forma que desees. Luego, cósela y deja una apertura para colocar las semillas.Si no sabes coser, puedes colocar las semillas en el centro de un cuadrado de tela, reunir las puntas en el centro y anudarlo. Otra opción es atar la tela por las puntas como si fuera un caramelo.      4. Introduce las semillas sin llenar la almohadilla demasiado. Deberá quedar mullida, no dura.5. Termina de coser la tela. Asegúrate de que no queden agujeros por donde se puedan escapar las semillas.

FP1Z416HQDUTOF6.LARGE

6. A la hora de calentarla, colócala en el microondas por intervalos (a potencia mínima), y prueba el nivel de calor para evitar quemaduras.También puedes encender el horno y precalentar unos 15 minutos. Luego apagarlo del todo, y ahí meter la almohadilla unos minutos para que se caliente con el calor del horno. Fuentes:Cómo hacer una almohada terapéutica con semillasMaking A Microwave Heat Bag