Esta alfombra luminosa tal vez llamó tu atención y probablemente generará lo mismo en cualquier persona que la vea porque es brillante y muy bonita. Pero además puede ser muy útil.

Si la colocas en una habitación servirá para iluminarte el camino hasta la cama cuando ya tienes la luz apagada. También puedes ponerla en el dormitorio de los niños cuando no quieren dormir sin alguna luz encendida. 

Pero lo mejor de todo, ¡es que hacerla es muy sencillo! Solo tienes que tejer con trapillo o con tiras de tela alrededor de una manguera de luz de led. A continuación podrás aprender cómo hacerlo. ¡Anímate a construirla!

Alfombra de led

El trapillo es un material muy útil para hacer proyectos rápidos en tejido, ya que en pocos minutos se pueden tejer grandes superficies, a diferencia del tejido en hilo, lana u otros materiales más tradicionales. Además es muy económico y ecológico, ya que se trata de un ovillo de tiras de tela que incluso puedes hacer tú mismo a partir de viejas prendas de algodón.

Las mangueras de luces de led tampoco son muy costosas, consumen poca electricidad y se puede hacer con ellas proyectos como éste ya que no se recalientan.

  • Un ovillo de trapillo o tiras largas de tela de algodón
  • Aguja gruesa de ganchillo o crochet
  • Una manguera de led

Para confeccionar esta alfombra, primero tienes que saber hacer una de trapillo tejida a crochet o ganchillo tradicional. Pero es muy sencillo, y puedes aprender a hacerlo en este video que dura tan solo 10 minutos. 

El punto básico de crochet que necesitas conocer para hacer esta alfombra es tan sencillo como hacer un lazo con la tela y sacarla por dentro ayudándote con la aguja.

alfombra de led- paso a paso

Una vez que sepas cómo tejer la alfombra tradicional, solo tienes que hacer lo mismo, pero con la manguera de led dentro de cada punto. Deberás tejer de forma pareja y ajustando bien, como se ve en las imágenes. 

Alfombra de led- tejido

Verás que es fácil hacer que quede firme y que, a medida que lo hagas, irá tomando forma circular.

Alfombra de led- diy

Cuando llegues al final de la manguera, a la parte en que se une con el cable, simplemente cierra con un nudo.

Alfombra de led - redonda

¡Y listo!

Una vez tengas práctica en tejer alrededor de una manguera, puedes probar con otras formas y colores, como en este modelo a rayas y con forma de corazón. 

Alfombra de led - corazón