Cómo hacer un remedio perfecto para el resfriado

7.3K
Cómo hacer un remedio perfecto para el resfriado
7.3K

Muchas veces, al llegar el invierno o durante los cambios de temporada pueden aparecer congestiones nasales, estornudos, mucosidad, dolor de garganta o tos; los síntomas típicos de un resfriado común.  


El virus se contagia por gotitas muy pequeñas que se liberan en el aire cuando una persona enferma tose, estornuda o se suena la nariz; por eso suele ser muy común que varias personas que viven o trabajan en el mismo espacio se enfermen al mismo tiempo.

El resfriado es muy común y la mayoría de sus síntomas desaparecen, por lo general, al cabo de una semana. Sin embargo, muchas personas recurren a fármacos de manera casi inmediata, ante los primeros síntomas.

En la naturaleza podemos encontrar algunas alternativas para ayudar a nuestro cuerpo a recuperarse, pero sin recurrir a sustancias farmacológicas. En esta nota aprenderás cómo hacer miel de ajo, un remedio natural que te ayudará a sentirte mejor si sufres de un resfriado común. 

remedio perfecto para el resfriado

¿Cómo hacer un jarabe natural para el resfriado?

remedio perfecto para el resfriado- ajo y miel

Este remedio natural combina dos ingredientes naturales con muchas propiedades a nivel medicinal: 

El ajo actúa como un estimulante y expectorante natural, y tiene un efecto antiinflamatorio que podría ayudar a aliviar el dolor de garganta. Además es uno de los mejores antibióticos naturales y es muy utilizado para tratar la tos, aliviar la gripe y el resfriado, y prevenir las alergias.

La miel, por su parte, es una fuente natural de antioxidantes y sustancias antibióticas que cuidan el sistema respiratorio.

Aprende cómo prepararlo: 

remedio perfecto para el resfriado- jarabe con miel y ajo

Ingredientes

  • 3 cabezas de ajo
  • 1 taza de miel de abejas orgánica 
  • 1 frasco de vidrio esterilizado (¡reutiliza uno!) 
Preparación

1. En primer lugar, corta los dientes de ajo en láminas y colócalos en un frasco de vidrio esterilizado.
2. Añade la miel sobre los ajos y coloca la preparación en un sitio fresco y oscuro para que macere por una semana.

¿Cómo utilizarlo?

Éste es un remedio natural que puedes utilizar en caso de gripe, resfriado, tos o congestión de las vías respiratorias. Si ya tienes algún síntoma, toma un máximo de cinco cucharadas al día, durante siete días. Si quieres prevenir el resfriado, solo toma una cucharadita en ayunas.

remedio perfecto para el resfriado - preparación

Consejos en casos de resfriados

consejos en caso de resfriados

Si estás resfriado:

  • Descansa bien
  • Bebe agua en abundancia
  • Lávete siempre bien las manos con agua y jabón 
  • Desinfecta el ambiente y limpia las superficies de contacto común 
  • Evita tocar tus ojos, nariz o boca con las manos sin lavar
  • Quédate en tu casa
  • Usa un pañuelo desechable para cubrir tu nariz y boca 
Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuentes:
Comentarios