Reutilizar objetos viejos y envases de desecho es muy importante para reducir la cantidad de basura, y además puede ahorrarte dinero si puedes convertirlos en originales objetos de diseño.

En esta nota podrás aprender a hacer un puff con un tacho de pintura que podrás usar para decorar tu casa que acabas de pintar. Además, los cojines intercambiables harán de éste un lugar de descanso perfecto para que puedas relajarte todos los días. 

Materiales necesarios

- Un tacho de pintura vacío

- Un círculo de cartón del diámetro del tacho

- Telas estampadas que quieras reutilizar de mayor tamaño que el diámetro del tacho

- Soga o hilo sisal grueso o más telas que quieras reutilizar

- Pistola de pegamento

- Un botón

- Hilo y aguja

- Velcro adhesivo

-Toallas para reutilizar u otro material similar

Procedimiento general

1. Forra los laterales del tacho con la soga, utilizando la pistola de pegamento y dando vueltas con mucho cuidado. También puedes cubrirlo empleando telas reutilizadas con el diseño que más te guste; incluso puedes usar manteles de goma o papel.

2. Recorta un círculo de cartón del tamaño del diámetro del tacho para hacer el cojín. Utilízalo como patrón para cortar una pieza de tela un poco más grande que el círculo, con suficiente excedente para luego rellenarlo y doblarlo hacia abajo. Revisa los siguientes pasos antes de recortar la tela, para asegurarte de que no sea muy pequeña.

3. Cose la tela con un botón en el centro del cartón como muestra la imagen. Luego, rellena el espacio entre el cartón y la tela con toallas viejas enrolladas, para lograr un asiento mullido.

4. Cubre con toallas toda la superficie del cartón. 

5. Cuando termines, da forma a tu almohadón o cojín tensando el botón y cubriendo las toallas con la tela. Dobla hacia abajo el excedente.

6. Da vuelta el cojín y pega los extremos de la tela por debajo. Para que quede más prolijo, puedes recortar un círculo del tamaño exacto del cartón y pegarlo tapando las uniones. 

7. Por último, para unir el cojín con la base, pega una cruz de velcro adhesivo en cada pieza. Puedes hacer varios cojines de diferentes colores e intercambiarlos para renovar el estilo de tu casa.

También puedes utilizar diferentes telas y materiales para cubrir el tacho y fabricar el cojín.

¡Suelta tu creatividad y llena tu casa de color con estos cómodos puff!

Si te gustó esta idea, y quieres seguir decorando tu casa con elementos reutilizados, puedes probar estas ideas para tu hogar con reciclado de palets, o estas alternativas para reutilizar 10 objetos con más de una función.