Cómo hacer un comedero-juguete para perros con botellas de plástico

0
| Valoración de Usuarios:
121.9K
Cómo hacer un comedero-juguete para perros con botellas de plástico
121.9K

Los amantes de las mascotas saben que uno de los aspectos más importantes de su cuidado, además de alimentarlos y cuidar su salud, es que puedan jugar a gusto para descargar y renovar sus energías.


A la mayoría de los perros les gusta experimentar con juguetes nuevos y disfrutan de los pequeños desafíos que un objeto nuevo les propone.

En esta nota, podrás aprender a fabricar tú mismo un comedero-juguete que los mantendrá entretenidos y ocupados durante horas, y que además podrás fabricar de una manera muy económica, reutilizando  botellas plásticas.

Si te gusta la idea, puedes fabricar también otros artículos para animales, como este comedero para pájaros con frascos de vidrio.


Comedero juguete para perros

Materiales

- 1 base de madera rectangular

- 2 maderas que excedan la altura de tu perro para construir los laterales del comedero

- 1 barra de madera, o 1 tubo de plástico o metal que quieras reutilizar

- 3 botellas vacías

- Un poco de alimento para perros

Procedimiento

Comedero juguete para perros - perros comiendo

1. Arma un marco con las 3 piezas de madera. Guíate por las fotografías y también ten en cuenta cuál será el mejor tamaño y forma ideal para tu mascota. Lo importante es que la estructura se sostenga firme sobre la base.

2. Realiza los orificios necesarios en los soportes laterales para encastrar la barra o tubo superior, pero aun no lo coloques.

3. Haz 2 perforaciones paralelas en las botellas del diámetro del tubo, a unos 5 centímetros de la abertura.

Comedero juguete para perros - perros

4. Atravieza las botellas con el tubo y luego encástralo en el soporte que realizaste.

5. Llena las botellas con un poco de alimento balanceado u otra comida, para que tu perro la vea y quiera jugar con las botellas.

Ten en cuenta que lograr dar vuelta las botellas para soltar la comida es más difícil de lo que parece, ya que se mantienen boca arriba por su propio peso. Por eso, éste no debe ser el comedero principal de tu mascota, sino una gran opción para mantenerlas entretenidas un largo rato.

¡Disfrútalo junto a ellos!

En este video, puedes ver cómo funciona:

Fuentes:
Comentarios