Cómo hacer tus propias tizas

4.4K
Cómo hacer tus propias tizas
4.4K

Cómo hacer tus propias tizas

Hacer tiza es simple y divertido. Es una gran actividad para hacer junto a tus niños. Combina formas y colores para hacer una colección de tizas tan diversa como tú quieras, ¡úsalas para jugar y entretener a toda la familia!

Materiales:

- Yeso blanco (yeso de París)

- Pinturas tempera en polvo (otra opción es usar témpera normal)

- Agua

- Recipiente medidor

- Recipiente para mezclar la tiza (Puedes forrarlo con una bolsa de plástico para facilitar su limpieza)

- Una varilla de madera u otro material para revolver la mezcla

- Moldes

StarChalk-Process-3

 

Algunas sugerencias: puedes usar moldes para magdalenas de silicona o bandejas de cubitos de hielo (ten en cuenta que lo mejor es no usarlos luego para comida). También puedes utilizar moldes de cartón, como tubos de papel higiénico, de toallas de papel o simplemente envolturas de plástico rígidas. Puedes usar cartones de huevos o moldes de espuma de poliestireno y tazas. ¡Usa tu imaginación!

A continuación toma:

- 1 taza de yeso

- Escasos 3/4 taza de agua fría

- Témpera

Instrucciones:

Ponlos en un recipiente, con ayuda de la varilla para mezclar. La cantidad de témpera que utilices dependerá de qué tan vívido deseas que el color sea. Comienza con una cucharada y ve agregando a partir de ahí. Cuanto más polvo utilices, mejor se verá la tiza al dibujar.

Los diferentes colores reaccionan de manera diferente al yeso y al agua. Esto significa que algunas mezclas son menos espesas y otras lo son más, por lo que hay un cierto grado de experimentación, pero no hay mucha posibilidad de arruinar la mezcla.

sidewalk-chalk

Si una mezcla parece demasiado acuosa, solo sigue mezclando hasta que empieces a obtener mayor espesor. Si una mezcla se espesa poco después de mezclar todos los ingredientes, trata de verterla rápidamente en el molde.

Los moldes de silicona no requieren un manejo especial, incluso si la mezcla está muy húmeda se puede verter en ellos. Los moldes de cartón, en cambio, requieren un poco más de cuidado, pero una vez seca la mezcla es muy fácil retirarla del recipiente. La mejor manera de evitar que la mezcla se derrame desde el fondo de los tubos de cartón, es poner éstos en posición vertical sobre una bandeja y verter la mezcla una vez que ya haya empezado a espesar.

descarga

 

No te preocupes si se derrama, este material se puede limpiar de las superficies no porosas fácilmente, incluso una vez que se ha endurecido.

Es posible mezclar más de un color en un mismo molde, ya sea vertiendo un nuevo color al que ya estaba. Agrega un color y mézclalo con una varita, así queda marmolado. Hay muchas posibilidades y esto funcionará siempre y cuando viertas cada color antes de que el otro se haya secado completamente.

StarChalk-Process-7

El tiempo de secado depende del molde y de la mezcla particular. La tiza se verá seca cuando está lista y se saldrá muy fácilmente de los moldes de silicona. Los moldes de papel y cartón son más fáciles de quitar una vez que la tiza se haya secado por completo, pero esto puede tardar más de un día.

sidewalk-chalk-7.jpg

Nota importante acerca del yeso: Lee todas las instrucciones y advertencias en el envase antes de empezar. Si trabajas con niños, explícales que nunca deben sumergir sus manos en esta sustancia, ya que se endurece muy rápidamente y se calienta mientras que esto sucede. Cuando se utiliza correctamente, es seguro para todas las edades. No es tóxico, pero nunca debe ser ingerido. Recuerda que el yeso se solidifica, por lo que debes evitar verterlo por el desagüe. 

 ¡Puedes usar tus tizas para divertirte de la forma que más desees!

Rainbow

 

Fuente:

Craft Bits

Brit+CO

Hailey Crouse

Make Haus

Comentarios