La madera es un material que históricamente utilizamos para la construcción en el hogar por sus propiedades para resguardar el calor, su facilidad de uso y su belleza. Sin embargo, la tala ilegal y la sustitución de bosques por plantaciones de especies de crecimiento rápido destinados a la producción industrial de madera generan grandes problemas ecológicos en todo el mundo.

Por eso, si tienes un mueble de madera con ralladuras o marcas, no lo deseches inmediatamente. La madera se puede reciclar, sus costos de reutilización son muy bajos en comparación a la compra de uno nuevo y lo mejor de todo es que tendrá el diferencial de haberlo hecho tú mismo. 

De manera muy simple y con pocos elementos verás qué fácil resulta crear tu propio restaurador para reparar ese mueble que quisieras cambiar. Además, es totalmente orgánico, no utiliza ningún químico y tampoco necesita de grandes inversiones de dinero. 

Si no tienes ningún mueble para restaurar, pregunta a tus familiares y amigos; seguro alguno tendrá uno para obsequiarte. También puedes reciclar encontrando muebles viejos arrojados a la calle o en tiendas de segunda mano.  Te sorprenderá lo simple que resulta restaurarlos con esta práctica solución que tienes al alcance de tu mano.

Elementos necesarios

Para hacer este restaurador orgánico solo necesitas:

-1/2 taza de vinagre
-1/2 taza de aceite de oliva

Preparado y aplicación

Para preparar este restaurador solo debes mezclar el aceite de oliva con el vinagre en un recipiente. Luego, con ayuda de una esponja o pincel, distribuye el líquido formado sobre la superficie de la madera que quieras restaurar. ¡Te sorprenderán los resultados!

Así de brillante se verán tus muebles de madera luego de aplicar el restaurador. Pruébalo tú mismo y vuelve a darle vida a tu hogar desde un consumo responsable y eco-amigable.