Se denomina macramé al arte de hacer nudos decorativos. Ésta es una palabra de origen francés que significa nudo y que, a su vez, deriva de la palabra turca "makrama", cuyo origen es la palabra persa "mikrama", con el mismo significado.
 
El macramé es una forma textil que se da a partir del anudamiento de materiales tales como cuerdas hechas de hilo de algodón, lino, cáñamo, yute o hilo.Tiene diferentes formas de utilizarse, principalmente como colgantes de pared, cortinas o tabiques, para hacer hamacas, o para adornar el cuerpo, entre muchas otras.  

macrame

Los años´70 están de vuelta y el estilo macramé le dará un aire bohemio a tus ambientes, pero también un toque étnico dependiendo de la decoración de tu casa. Además, si lo cuelgas de una rama de árbol recuperado, puedes generar un aspecto aún más natural.

Cuando aprendas los pasos básicos de la técnica, también podrás hacer tu propia silla de macramé colgante, o hacer macramé para colgar tus macetas.

Además, ¡solo necesitarás dos materiales para hacerlo! 

macrame cortina

Puedes combinar los colores que más te gusten, incluir cuentas o canutillos en el entramado, y hacer las modificaciones que quieras en los modelos, cuando ya tengas más práctica.

En este facilísimo tutorial aprenderás a hacer tejidos de macramé para poder lograr ese tapiz o cortina que te decorará el ambiente así como también te ayudará a cubrir un poco la luz.

DIY I - Cómo hacer un tapiz de macramé

DIY I - Cómo hacer una cortina de macramé

Aquí tienes algunos nudos para elegir el que más te guste

nudos macrame
nudos macrame 2
nudos macrame 3