Para conservar las bacterias y hongos benéficos que nutren las plantas, te recomendamos preparar éste té de composta, muy fácil de hacer y con muchos beneficios energizantes para la vegetación.Cualquiera que tenga un jardín, un huerto o un poco de espacio para tener una compostera puede hacerlo. Es un fertilizante orgánico de fuerza moderada, que es increíblemente nutritivo para todo tipo de plantas.real_compostSuki Janssen, administradora de reducción de desperdicio en Atenas, Georgia, cuenta que incluso es más efectivo que la composta por sí sola, ya que el proceso de destilación emplea bacterias benéficas en la composta.“Los microbios como las bacterias pueden volverse inactivos en la composta porque les falta nitrógeno para comer”, dice Janssen. “Al hacer té de composta, alimentas a las bacterias, lo cual les devuelve la vida. Los microbios activos tienen beneficios fertilizantes para las plantas”.El proceso de destilación del té puede causar que los nutrientes,las bacterias benéficas y los hongos se multipliquen.Este té se utiliza 24 horas después del proceso de destilación. El té de composta tiene una vida corta cuando las bacterias reenergetizadas están activas.

Cómo preparar té de composta:
Elementos:- 2 cubetas- 1 pala- composta fresca- agua- tela para filtrar (puede ser una camiseta vieja)compostteastrainProcedimiento:1. Llena ¾ de una cubeta con composta.2. Agrega agua hasta llenar la cubeta. Aquí puedes añadir un poco de azúcar para despertar a las bacterias.3. Deja reposar la mezcla por cuatro días, removiéndola ocasionalmente.

042029018-08_lg

4. Filtra la mezcla a través de una tela porosa hacia otra cubeta. Unta los residuos de composta en tu jardín o devuélvelos al bote de composta.5. Diluye el líquido de la composta con agua hasta tener el color de un té débil.6. Usa el té inmediatamente como riego o colócalo en un aspersor. Cuando lo uses como aspersor, añade una pequeña cantidad de aceite vegetal o líquido orgánico para lavar platos (1/8 de cucharada por galón es suficiente) a la mezcla para ayudar a que se adhiera a las hojas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Para tener en cuenta... La composta debe estar bien terminada, con una textura galletosa y de tierra olorosa, como la tierra del bosque. Fíjate en la parte de abajo de tu composta, es donde está lo mejor.Fuente:http://www.ecoosfera.com/