Cómo hacer su propia comida para bebés: Recetas caseras de alimentos para bebés

Compartir
Cómo hacer su propia comida para bebés: Recetas caseras de alimentos para bebés

Cada nuevo padre quiere asegurarse de que su bebé está recibiendo la mejor nutrición de los alimentos que alimentan a su bebé; Una buena dieta sana desde el principio es muy esencial para un crecimiento físico y mental adecuado
Antes de empezar a comprar alimentos para bebés

Los pediatras le sugerirán cuándo y en qué momento es mejor comenzar a alimentar a su bebé con comida real y es importante que se adhiera a esas sugerencias. Sin embargo, lo que usted alimenta a su bebé está en sus manos. Es conveniente y fácil de comprar los frascos de alimentos para bebés, ya para calentar y alimentar a su hijo, pero algunos padres piensan que los conservantes en los alimentos pre-hechos para bebés podrían no ser tan valiosos, nutricionalmente, como los alimentos caseros para bebés.

Hacer la investigación

Antes de empezar a comprar todas las cosas que usted necesita para hacer su propia comida para bebés, hacer algunas investigaciones extensas sobre el tema para averiguar el valor nutricional de cada tipo de alimento que desea alimentar a su hijo.
Se recomienda que usted entienda las dietas recomendadas que su bebé necesita a la edad que él o ella es. Usted no quiere dar a su bebé una dieta equilibrada que es saludable y sabrosa para él o ella. También debe hablar con su pediatra; Ellos tendrán la información que necesitas en cuanto a lo que tu bebé necesita a medida que él o ella envejece. Las necesidades nutricionales cambian a medida que su bebé gana peso y envejece, por lo que es importante saber dónde están estas etapas en la vida de su hijo.

Los mejores alimentos para hacer su propia comida para bebés:

• Frutas
• Manzanas
• Albaricoques
• Plátanos
• Uvas
• Kiwi
• Mango
• Melocotones
• Peras
• Plomadas
• Calabaza

Fácil recetas para hacer comida casera de frutas para bebés

Para hacer compota de manzana casera:

• Pelar las manzanas, cortarlas en trozos y hervir hasta que estén tiernas. Escurrir y luego triturar las manzanas o utilizar un procesador de alimentos para puré de las manzanas en una salsa suave. Dependiendo de la edad de su bebé, puede hacerlo completamente puré o si el niño es mayor, puede dar la salsa de cierta consistencia. También puede agregar su compota de manzana casera al cereal de su bebé para darle un poco de sabor. Antes de añadir otros aromas como la canela o el azúcar, pregunte primero a su pediatra para asegurarse de que está bien.

• Vegetales
• Judías verdes
• Guisantes
• Brócoli
• Zanahorias
• Patatas dulces y blancas
• Calabaza

Para hacer los alimentos vegetales caseros del bebé:

• Utilice el mismo proceso que el anterior. Cocine el vegetal hasta que esté suave. Escurrir el agua y luego triturar o utilizar un procesador de alimentos para puré de las verduras. Almacenar en contenedores a prueba de aire o congelar para uso futuro.

La introducción de verduras es a veces desafiante porque es un sabor y consistencia diferentes de lo que su bebé está acostumbrado. También debe recordar agregar una nueva fruta o verdura a la vez para asegurarse de que su bebé no está teniendo reacciones alérgicas al nuevo alimento.

• Cereales, carne y productos lácteos
• Arroz, avena y pasta
• Carne de res, pollo, huevos y pescado
• Yogur, queso y leche entera de vaca

La introducción de la carne en la dieta de su bebé no debe ocurrir hasta que su bebé tenga alrededor de 7 meses de edad. Al igual que con cualquier nuevo alimento que presentar a su bebé, asegúrese de que está proporcionando las vitaminas y minerales necesarios que son recomendados por su pediatra. Usted debe estar seguro de que su bebé está recibiendo algo de todos los grupos de alimentos con el fin de darle a su hijo una dieta equilibrada y saludable.

Beneficios de hacer su propia comida para bebés

Además de ser rentable, usted está en control de los ingredientes que entran en la comida de su bebé. Los alimentos para bebés comprados en tiendas se procesan y los aditivos se incluyen a menudo, así como el azúcar. Puede limitar estos subproductos haciendo su propia comida para bebés a granel y congelándola y usándola según sea necesario. Al estar bien informado sobre el valor nutricional de cada tipo de alimento, usted puede estar seguro de que su bebé está recibiendo exactamente lo que él o ella necesita para un comienzo fuerte y saludable en la vida.

¿Realmente vale la pena todo el problema?

Sin duda vale la pena el problema por varias razones. Es rentable hacer su propia comida para bebés; Es nutricionalmente valioso como usted puede estar seguro de que su bebé está recibiendo exactamente las cantidades correctas de vitaminas y minerales diarios que él o ella necesita para crecer fuerte y saludable. Al hacer su propia comida para bebés, usted está siendo un padre proactivo al limitar los aditivos innecesarios que contienen algunos alimentos para bebés comprados en la tienda, como azúcar y otros ingredientes potencialmente dañinos que pueden causar que su hijo tenga una reacción alérgica a la comida. Toda la comida natural, casera de bebé es sin duda vale la pena el esfuerzo que usted pone en ella. Después de todo, este es su bebé;Usted quiere lo mejor para él o ella y usted puede hacer eso haciendo su propia comida casera del bebé.

¿A qué edad debo comenzar a alimentar a mi bebé con frutas, verduras y carne?

Su pediatra le dirá cuándo es el momento de empezar a darle a su bebé alimentos que no sean leche materna o fórmula. En términos generales, sin embargo, aquí hay algunos hechos que puede pasar y luego pregunte a su pediatra si está bien para iniciar su bebé en estos alimentos.

• 4-6 meses de edad: Se recomienda que su bebé sólo tiene leche materna o fórmula hasta la edad de 4 a 6 meses. Algunos padres comienzan a dar su cereal bebé a los 4 meses de edad y luego introducir lentamente la fruta en su dieta hasta el grupo de edad de 6 meses.

• De 6 a 8 meses de edad: La leche materna o la fórmula deben seguir siendo el alimento principal que está recibiendo su bebé, pero a esta edad está bien comenzar a introducir a su bebé a nuevos alimentos después de que el bebé haya terminado de amamantar o tomado la botella.

• 8-10 meses de edad: A esta edad su bebé es muy activo, gateando, y explorar el mundo que lo rodea. Usted puede encontrar que están demasiado ocupados para comer e incluso puede negarse a comer. Puede introducir alimentos con más consistencia, como zanahorias cocidas, patatas y guisantes picados. Continúe dando a su bebé leche materna o fórmula también.

• 10-12 meses de edad: Su bebé sabe ahora lo que le gusta más y es muy capaz de comer casi cualquier cosa que se corta en trozos pequeños. Su bebé querrá alimentarse a sí mismo; Acaba de poner la comida en su plato y le permiten comer lo que quiere. Usted descubrirá qué alimentos le gusta a su bebé y no le gusta; Es importante para sustituir lo que no le gusta con algo que hace que tiene las mismas vitaminas y minerales que su bebé necesita.

La nutrición es el aspecto clave para alimentar a su bebé; Usted siempre quiere asegurarse de que él o ella está recibiendo todas las vitaminas adecuadas que necesitan de los alimentos que comen. Es por eso que es tan importante continuar la lactancia materna o la alimentación de fórmula hasta que su bebé está comiendo una dieta bien equilibrada y obtener los valores nutricionales correctos que él o ella necesita para crecer sana y fuerte.

Fuente:
https://www.ElBlogdelasalud.info
https://www.flickr.com/


Comentarios