Cómo hacer semilleros reciclados con papel de periódico

Compartir
Cómo hacer semilleros reciclados con papel de periódico

Los semilleros son una de las partes más importantes de nuestro huerto o huerto urbano, sobre todo si queremos plantar variedades que no se puedan conseguir en los viveros o simplemente porque disfrutamos haciendo todo el proceso desde la siembra hasta la cosecha. Así que vamos a ver cómo podemos hacer un semillero reciclado con papel de periódico. ¡Es gratis!


En la época de mediados o finales de invierno, empezamos a organizar los cultivos que pondremos en primavera en nuestro huerto, cultivos como el del tomate, el pimiento o el pepino que brillarán en nuestros huertos deben ser sembrados en semillero en esta época (febrero o marzo , hemisferio norte; agosto septiembre , hemisferio sur).

Así que nos toca preparar los semilleros y qué mejor manera que reutilizar cosas que tengamos en casa para hacer semilleros reciclados.

En este caso prepararemos nuestros semilleros con papel de periódico , pero no os preocupéis por las tintas de los periódicos ya que por lo menos en la unión europea hay normativas para que las tintas que se utilizan no sean un problema para nuestro huerto o jardín.

Además, lo bueno de estos semilleros es que nos ahorramos el trasplante de nuestras plantas a otro semillero o al sitio definitivo como os indico al final del vídeo, de tal manera que así la planta sufre menos estrés por trasplante.

Una vez listos nuestros semilleros podemos rellenarlos con el sustrato que preparamos especial para semilleros que nos proporciona todos los ingredientes para que las plantas se desarrollen adecuadamente.

Aunque también podemos comprarlo, es mucho mas barato y bonito prepararlo nosotros mismos. Ahora os dejo con el vídeo para que disfrutéis de ver lo sencillo que es preparar nuestros semilleros.

Comentarios