En verano, las sandalias son una opción cómoda, fresca y práctica. Vienen en muchísimos modelos, pero también puedes hacerlas tú mismo, para ti o para regalar.

A continuación aprenderás a hacerlas a partir de dos tutoriales diferentes que explican cómo tejer a mano, con nudos, los diferentes puntos que forman estos modelos.

Para hacerlas necesitarás una suela, que puedes comprar, pero también puedes reutilizar, si tienes otras sandalias o zapatos que estén rotos pero conserven la suela en buen estado.


Sandalias descalzas

Puedes combinar los colores que más te gusten, incluir cuentas o canutillos en el entramado, y hacer las modificaciones que quieras en los modelos, cuando ya tengas más práctica.

Aquí aprenderás a hacerlas con hilo grueso, pero también, cuando conozcas bien el procedimiento, podrás hacerlo con hilos más finos, obteniendo modelos más elegantes:

Sandalias descalzas

Materiales:

  • Hilos de macramé gruesos de dos metros de largo
  • Cuentas
  • Suela (opcional)

Procedimiento:

Los siguientes tutoriales explican paso a paso y con detenimiento cómo colocar los hilos, tejer y hacer el terminado, para que las sandalias queden perfectas.

El primero es un modelo sencillo de trama cruzada, sin cuentas:

El segundo es un modelo que se hace con solo 6 hilos y lleva canutillos de colores como decoración:

Además, puedes usar estas técnicas para hacer "sandalias descalzas", que puedes utilizar para caminar descalzo por la playa o la arena llevando un adorno bonito en tus pies.

Sandalias descalzas de macramé

¡Que las disfrutes!