Cómo hacer masa elástica (slime) y arena mágica para divertirse

46.1K
Cómo hacer masa elástica (slime) y arena mágica para divertirse
46.1K

Tal vez ya conoces el slime: es una masa elástica y blanda que no se pega, viene en muchos colores y se ha puesto muy de moda. Millones de personas, y no necesariamente niños, están jugando con ella en todo el mundo. Incluso probar estirarla, aplastarla y hundir los dedos en ella puede ser muy relajante. En algunos países se conoce con otros nombres, como blandibú. También puedes encontrar una versión brillante y divertida: la masa galaxia.


La arena mágica, también conocida como arena kinética, es similar al slime: tiene la consistencia de la arena húmeda, pero los granos se pegan entre sí, por eso no ensucia y es fácil de guardar. Tampoco se adhiere a las manos. Además, cuando la dejas quieta, parece que se moviera sola, por eso a los niños les parece muy divertida.

Aunque ambas se venden, también pueden hacerse de forma casera y económica para tener siempre a mano en caso de improvisar un juego para pequeños o simplemente para relajarte. 


slime masa

Materiales

Para el slime

  • Fécula de maíz
  • Jabón líquido o detergente
  • Colorante vegetal
(la cantidad que desees)

Para la arena mágica

  • 200 gramos de arena 
  • 200 gramos de fécula
  • 1 cucharada de agua 
  • 1 cucharada de jabón líquido o detergente
  • Colorante vegetal

Cómo hacer slime

hacer slime masa

1. Coloca el jabón líquido (que puede ser para lavar ropa, detergente de cocina, o el que quieras utilizar) en un recipiente. 

2. Si quieres teñirlo de color, agrega unas gotas o una cucharada de colorante vegetal, y revuelve hasta disolver bien.

3. Comienza a agregar la fécula poco a poco, revolviendo muy bien. Cuando ya esté espesa, comienza a amasarla con las manos. Te llevará un rato, pero finalmente lograrás la consistencia gelatinosa y que la masa deje de pegarse.

Arena mágica

Cómo hacer la arena mágica

arena mágica paso a paso

1. Mezcla en un recipiente la arena y la fécula. Puedes usar arena de color (en algunos lugares puedes comprarla), o agregar colorante al jabón luego.

2. Mezcla en otro recipiente el agua con el jabón, y el colorante, en caso de que quieras. 

3. Agrega el líquido a la arena, y mezcla muy bien. 

¡Listo!


Si no te quedó muy claro cómo hacerlo, o quieres saber cómo se ven las masas terminadas, en las fuentes puedes encontrar tutoriales en video.

masa y arena mágica
Fuentes:
Etiquetas: experimentos, juegos, niños
Comentarios