Cómo hacer macramé para colgar tus macetas

0
| Valoración de Usuarios:
71.6K
Cómo hacer macramé para colgar tus macetas
71.6K

En este facilísimo tutorial aprenderás a hacer tejidos de macramé para poder colgar frascos y macetas de una forma divertida y decorativa.

¡Anímate a innovar!

Instrucciones

Comienza con 4 a 6 tiras de hilo que de tengan 2 veces y medio el largo que deseas para el producto final. Dóblalas a la mitad y haz un nudo cerca de la parte superior, formando un lazo; éste hará las veces de gancho para colgar. 

Toma dos piezas de hilo adyacentes y átalas en un nudo. Repite este paso y arma tantos pares de hilos como hilos tengas (si tienes 8 hilos, entonces formarás 4 pares). Repite este paso algunos centímetros más abajo, formando nuevos pares de hilos.  

Continúa haciendo nudos, espaciando más o menos según tu gusto, hasta llegar al final.
En este punto, ata todos los hilos juntos en un mismo nudo con fuerza.  En el medio de la estructura pon una maceta de terracota o un frasco de vidrio.

Puedes usar cualquier tipo de hilo  siempre y cuando veas que sea acorde al recipeinte que quieras colgar. Si se trata de una maceta pesada entonces procura buscar un hilo más resistente y grueso.

A medida que aprendas a hacerlo, puedes probar innovando con nuevos nudos. ¡Tan solo debes animarte! Tal vez te conviertas en un experto en macramé.

Fuente:
Etiquetas: diseño, macetas, macrame, plantas
Comentarios