Cómo hacer lámparas solares decorativas para el jardín

Lu B. por
0
| Valoración de Usuarios:
189.1K
Cómo hacer lámparas solares decorativas para el jardín
189.1K

En menos de 15 minutos puedes hacer estas decorativas lámparas solares para iluminar tu jardín. Para su realización, se usan las clásicas antorchas solares para exteriores. Los frascos utilizados son los que se suelen emplear para las conservas. Puedes usar otros, pero es importante que la tapa sea abatible, hermética, y tenga un tamaño similar al del panel solar.


Materiales

  • 4 frascos con tapa
  • 4 lámparas solares
  • 1 lata de aerosol para esmerilar vidrio
  • Una pinza
  • Un destornillador de cabeza plana
  • Un pequeño destornillador Phillips (cruciforme)
  • Cinta adhesiva para embalar

Procedimiento

1. Con respecto al esmerilado, es mejor aplicarlo en la parte de afuera del frasco, ya que esto hace que el proceso sea más sencillo. No lo hagas sobre la tapa, ya que la misma debe mantenerse transparente para que el panel solar funcione de manera apropiada.

Aplica el aerosol para esmerilar  a una distancia de 10 a 15 centímetros. Hazlo de a poco, ya que si lo haces de manera continua, se formarán pequeñas gotas.

Si te animas, puedes hacer algún diseño jugando con algunas partes esmeriladas y otras transparentes. Para ello puedes hacer un stencil (estarcido) con cinta adhesiva. Antes de pegarla sobre el frasco, limpia la superficie con alcohol para que se adhiera mejor. Cuando tengas el diseño armado, aplica el aerosol. Una vez seco, remueve la cinta.

2. Desarmar las antorchas es sencillo. Usa un destornillador o un cincel delgado para sacar el armazón de aluminio. Los cables están en el centro, así que mientras no lo metas demasiado adentro, no vas a dañar nada.

3.  Cuando saques el la tapa del armazón, vas a ver tres manchas que parecerán de pegamento. Se trata de una especie de silicona utilizada para cubrir la cabeza de los tornillos. No es necesario que la remuevas, puedes simplemente colocar el destornillador Phillips sobre los tornillos y sacarlos.

4.  Luego, saca con cuidado la parte electrónica del armazón de aluminio. Si es necesario, usa el destornillador o el cincel para hacer palanca.

5.  A menos que quieras volver a soldar todo, vas a necesitar cortar el armazón de aluminio para mantener todo intacto sin tener que reparar los cables. Para hacer esto, puedes usar una tijera para hacer el corte y dos alicates de punta fina para doblar el metal. Si no tienes alicates, puedes usar una pinza para doblar el metal hacia adelante y hacia atrás hasta que se rompa.

6. Cuando hayas sacado la carcasa, verás que no se trata de nada demasiado complejo. Hay una caja de plástico para la batería, una pequeña placa de circuito, un LED, el panel solar y un sensor de luz. El sensor de luz suele salirse, ya que está pegado. Si este es el caso, colócalo nuevamente en el agujero del panel solar y asegúralo con cinta adhesiva.

7. El panel solar debería encajar casi perfectamente en el hueco de la tapa del frasco. La batería y el circuito pueden introducirse a presión dentro de ella y asegurarse con cinta adhesiva para embalar o silicona.

8. Si quieres que tu luz tenga color, puedes usar como filtro etiquetas de botellas de bebida. Estas no deberían ser demasiado translúcidas. Corta un cuadrado de aproximadamente 2,5 centímetros de la etiqueta y pégalo con cinta adhesiva. Asegúrate de pegar bien los bordes para que no se filtre la luz blanca.

En la siguiente imagen puedes comprobar la potencia de la luz al ver cómo las lámparas terminadas iluminan el dólar.

Fuente:
Comentarios