Así como muchas personas tienen antojos dulces después de comer o antes de irse a acostar, también hay otras que sienten deseos de comer algo salado entre comidas y se les vuelve casi imposible evitarlos.

Es ahí cuando los snacks industriales que se venden en quioscos o tiendas aparecen como la opción más rápida, pero no la más saludable. Además de lo costosos que son.

Por eso, puedes aprender cómo hacer unas deliciosas galletas de queso y semillas de amapola caseras para tener a mano una opción que hayas hecho tú mismo, libre de conservantes, colorantes y otras sustancias artificiales que dañan tu salud. Además, las semillas de amapola te aportarán ácidos grasos insaturados, antioxidantes, hierro, calcio y vitamina A

También puedes llevar unas cuantas al trabajo o dárselas a tus hijos en la vianda del colegio para que tengan siempre una alternativa casera a las patatas fritas en paquete. 

galletas de queso y semillas de amapola

Ingredientes

galletas de queso y semillas de amapola - ingredientes

  • 170 gramos de distintos quesos rallados (mozarella, parmesano, roquefort, ¡o el que más te guste!)
  • 65 gramos de mantequilla o margarina vegetal
  • 90 gramos de harina
  • 1 cucharada de sal
  • 2 cucharadas de semillas de amapola
  • Papel manteca para hornear



Preparación

galletas de queso- preparación

1. Mezcla en un recipiente los quesos que hayas elegido con la harina, la sal, las semillas y la mantequilla blanda, hasta lograr una masa uniforme. 

galletas de queso y semillas de amapola - estirar y cortar

2. Extiende la masa con ayuda de un palote hasta lograr un grosor de 4 milímetros. Espolvorea si quieres con un poco más de semillas por encima y vuelve a pasar el palote para que queden adheridas. Luego, corta la masa en cuadraditos con un cuchillo o un molde.

galletas de queso y semillas de amapola

3. Coloca las galletas sobre una bandeja con papel manteca y hornea durante 15 minutos hasta que estén doradas.

galletas de queso y semillas de amapola - snack salado casero

Las galletitas quedarán muy ricas, crujientes y puedes acompañarlas con los dips que más te gusten.

¡Que las disfrutes!