Si tienes una reunión con tus amigos y estás preparando una entrada que tenga, también, opciones saludables; o eres de los que están buscando alternativas para dejar las harinas; o simplemente te encanta probar nuevas preparaciones, te sorprenderás con esta receta tan simple como deliciosa. 

Así como puedes preparar brochetas crujientes de aguacate o snacks saludables de zucchini, también podrás ahora aprender a hacer falsas tostadas, ¡con batata! 

Además de ser una alternativa a las tradicionales tostadas de pan, podrás combinarlas tanto con ingredientes salados como dulces. 

¡Anímate a hacerlas!

Ingredientes

ingredientes tostadas de batata

  • 1 batata (camote, boniato o patata dulce) grande - ¡Puedes aprender cómo hacerla crecer en tu jardín!
  • Versión dulce: mantequilla de almendras con rodajas de plátano y canela
  • Versión salada: aguacate, limón y semillas de sésamo
¡También puedes acompañarlas con lo que se te ocurra!

Preparación

 tostadas de batata preparación

1. Corta la batata en rodajas finas y colócalas dentro de la tostadora eléctrica o la rejilla que normalmente utilizas para tostar sobre la hornalla. 

2. Repítelo dos veces. ¡Y listo!

tostadas de batata

3. Ahora agrégale los ingredientes que más te gusten. Para una versión salada puedes añadirle rodajas de aguacate, sal, pimienta, ralladura de limón y semillas de sésamo. Para una dulce, puedes cubrirla con mantequilla de almendras, colocarle rodajas de plátano y espolvorear canela por encima. 

Y tú, ¿qué más le agregarías a tus tostadas?