Prepara tu desodorante en barra 100% naturalPropuesta para fabricar de forma casera y natural desodorante, evitando plástico, embalajes y reutilizando envases.Los desodorantes comunes suelen irritar a algunas personas. Algunas somos más sensibles que otras. Y muchos son los aditivos que contienen algunos desodorantes.Es importante elegir siempre un desodorante y no un antitranspirante. Los antitranspirantes actúan de diferentes maneras, algunos encogen las glándulas sudoríparas, otros obstruyen o encogen los poros de las axilas. Muchos estudios han demostrado que los compuestos en estos antitranspirantes no son saludables al no permitir que las glándulas sudoríparas liberen toxinas.Resultado Desodorante 2Lo ideal es que puedas adquirir ingredientes que sean orgánicos, de comercio justo y sin refinar, pero si realmente no puedes conseguirlos no te hagas problema y utiliza lo que esté disponible.

Cómo preparar en casa un desodorante 100% natural

Ingredientes:

  • 1/ 3  taza de almidón de maíz (Maicena) orgánica
  • 1 / 3 taza bicarbonato de sodio
  • 10 gotas de aceite esencial antibacteriano (árbol de té, lavanda o eucalipto)
  • 10 gotas de aceite esencial de antimicóticos (árbol de té, menta, madera de sándalo, o eucalipto)
  • 2 cucharadas de aceite de vitamina E (no es necesario pero si se pone mejor para la piel)
  • 3 cucharadas de aceite de coco orgánico, virgen

Preparación de desodorante natural

  • Mezcla todo en un bol hasta que se forme una pasta espesa.
  • Guarda la pasta en un envase vacío y limpio de desodorante en barra o en otro de boca ancha, para aplicar el desodorante con tus dedos si prefieres.
Consejos: para los hombres recomiendo usar 20 gotas de eucalipto.El eucalipto tiene propiedades antibacterianas, antifúngicas, antisépticas y activa la circulación.
Aplicar con suavidad, un par de veces y no más sino puede quedar una capa muy gruesa y taparse los poros de la piel, lo cual seria contraproducente.
Puede hacerse en crema si lo deseamos sustituyendo el almidón por alguna crema básica, que compremos en herboristerías o farmacias.
Screen-Shot-2013-05-07-at-6.55.26-PM

 Para tener en cuenta:

  • * Orgánicospara evitar químicos sintéticos y/o el cultivo de ingredientes naturales con pesticidas o fertilizantes (no naturales), los cuales son perjudiciales tanto para el medio ambiente como para los seres humanos.* De comercio justo: compra directamente de los productores o en lugares dónde tengan políticas de comercio justo, para así asegurarte que los productores están recibiendo una paga justa por su esfuerzo y no están siendo explotados. La razón por la que recomendamos que sólo ciertos ingredientes sean de comercio justo es porque éstos son en dónde hay más explotación hacia los trabajadores, pero lo ideal es que puedas comprar tantos ingredientes de comercio justo como te sea posible.* Sin refinar/virgen: para evitar las altas temperaturas y los químicos tóxicos utilizados en el proceso de refinamiento lo cual provoca que los ingredientes pierdan sus propiedades beneficiosas.* Aceite de coco: el Aceite de Coco orgánico y virgen tiene propiedades antibacteriales, las bacterias provocan el mal olor, por lo que este ingrediente es fundamental en el desodorante. Además mejora la condición de la piel y la protege del daño.* Bicarbonato de sodiobloquea el mal olor y previene el crecimiento de bacterias.* Aceites esencialeslos utilizados en las mezclas anteriores son antibacteriales y además dejan un muy buen olor.
 
Fuentes:http://ecocosas.com/http://siempre-natural.blogspot.com.ar/http://ecolisima.com/