Un jardín es, para muchos, un verdadero oasis dentro de la ciudad. La frescura de las plantas, el perfume de las flores y la posibilidad de descansar al sol hace de éste uno de los sitios más preciados del hogar. 

Por eso, decorarlo y realizarle pequeñas mejoras puede resaltar aun más este rincón tan apreciado especialmente en ciudades de grandes y altos edificios. 

En esta nota podrás aprender cómo realizar un camino de madera reciclada que además de darle un detalle con estilo rústico y natural te será muy útil para evitar pisar las plantas y el césped.

También puedes aprender otras ideas para decorar el jardín con senderos y si no tienes jardín, ¡no te desanimes! Puedes llenar de vida tu casa con estas ideas.

Cómo hacer caminos de madera reciclada para el patio o jardín

Procedimiento

Cómo hacer caminos de madera reciclada para el patio o jardín- cortar tablas

1. Para comenzar, recoge las maderas que hayas encontrado y selecciona algunas de mejor estado para la parte superior y otras, para hacer el soporte inferior oculto. 

2. Puedes, antes de comenzar a montar el camino, tratar la madera con esta técnica japonesa para volverla más resistente, ya que estará en exterior, muy expuesta a las lluvias, los vientos y los cambios de temperatura. 

Cómo hacer caminos de madera reciclada para el patio o jardín

3. Toma ahora las medidas del camino que quieres armar en tu jardín y escoge un diseño. El que puedes ver en esta nota sigue un patrón espiralado que utiliza maderas más largas en los extremos y más cortas a medida que se acerca al centro. Es necesario que hagas estas previsiones antes de comenzar el montaje, para asegurarte de que tienes todas las maderas que necesitas. 

4. Con las medidas tomadas y el diseño elegido, corta las maderas de acuerdo a los tamaños que precisas. Líjalas bien para eliminar todas las astillas que puedan tener. 

Cómo hacer caminos de madera reciclada para el patio o jardín- bases

5. Monta la base o soporte de tu camino. Para esto solo deberás colocar algunas maderas longitudinales y horizontalessobre el terreno limpio, del tamaño que tendrá tu camino. Esto hará que, cuando pises sobre las maderas superiores, éstas resistan. 

6. Ahora comienza a armar tu diseño por encima. Asegura cada madera que coloques con tornillos. 

Cómo hacer caminos de madera reciclada para el patio o jardín- montaje

7. Para terminar, cubre con barniz  u otro protector natural para madera.  

caminos de madera jardín