Cómo hacer bolas saltarinas brillantes

239.3K
Cómo hacer bolas saltarinas brillantes
239.3K

Compartir una actividad divertida para hacer con los más chicos es una linda experiencia para vivir en familia. Con esta idea de  Growing a Jeweled Rose, puedes crear divertidas pelotas para jugar. Pueden ser del color que quieras y hasta le puedes agregar brillos y pintura que brille en la oscuridad para crear una actividad sensorial diferente.


Para este experimento necesitarás supervisar a los niños ya que el bórax es un elemento que viene incluido en la receta y que es importante que no sea ingerido. Puedes usar guantes de goma para manejar los ingredientes, aunque los mismos no serían tóxicos para la piel

Pasos a seguir:

Para hacer cada bola combina en un recipiente:

- 1/2 cucharada de bórax
- 2 cucharadas de agua tibia

Combina todos estos elementos en un tazón pequeño y mezcla hasta que se disuelvan todos los ingredientes

En un recipiente aparte pon:

- 1 cucharada de pegamento blanco o transparente
- Colorante para comida
- 1 cucharadita de pintura fluorescente o pintura para luz negra

Mezcla bien hasta que la pintura esté completamente integrada al pegamento. Si tienes pegamento que brilla en la oscuridad a mano, también puedes utilizarla y saltear este paso.

Una vez que los ingredientes de las dos partes estén bien mezclados combina el contenido de los dos recipientes y agrega 1 cucharada de almidón de maíz  Permite que los ingredientes reaccionen por sí mismos durante un minuto antes de mezclarlos.

Mientras revuelves se formará un material viscoso y pegajoso, parecido al que se ve en la siguiente foto:

La idea es que continúes amasando la mezcla con tus manos, intentando formar la forma de la pelota.  Déjala reposar por unos minutos y diviértete con este fácil proyecto creativo.

¡Puedes probar distintos tamaños, siempre respetando las proporciones de los ingredientes!


Este video muestra en imágenes el paso a paso:

Fuente:
Etiquetas: diy, fácil diy, proyecto
Comentarios