Cuando a veces nos encontramos con semillas un poco mas exóticas o diferentes , tenemos el problema de que no sabemos muy bien como germinarlas o como sembrarlas, hoy vamos a ver como germinar la semilla de flor de loto, una planta muy interesante y con una flor muy bonita que podemos poner en nuestra casa o en un estanque.

La particularidad de la flor de loto es que es un poco diferente al cultivo otra semillas como veis en la foto , lo haremos dentro de un bote con agua, lo cual seguro a mas de uno le llama la atención y os apetece un montón poner a germinar vuestro loto. Lo ideal es germinarla a finales del invierno para que luego cuando crezca podamos sacarla en primavera al exterior.

Además es una planta que podemos ir viendo crecer poco a poco, pues vamos a ir viendo como le van saliendo los tallos dentro del agua y como aparecen las nuevas raíces, muy interesante también para que los niños vean el proceso y  en poco tiempo poder disfrutar de sus preciosas flores. Después de germinarla deberías trasplantarla.