9 consejos para fortalecer las uñas de forma natural

18.4K
9 consejos para fortalecer las uñas de forma natural
18.4K

Algunas de las actividades diarias, como el lavado de la vajilla, el uso de productos químicos como detergentes, los malos hábitos alimenticios y algunas costumbres, como morderse las uñas, pueden hacer que se debiliten, quiebren o vean poco saludables. 


En esta nota podrás conocer algunos consejos para fortalecerlas de manera natural, y así recuperar la salud y belleza de tus manos. 

uñas quebradizas
alimentacion- uñas

1. Lleva una dieta balanceada

Para una buena alimentación, debemos incorporar a nuestra dieta alimentos ricos en proteínas, minerales y calcio, además de vitaminas A, B y C; como las legumbres, las frutas y vegetales. 

2. Evita usar productos químicos

Una de las principales causas por las que nuestras uñas pueden verse débiles, además de la alimentación, es el contacto constante con productos químicos como detergentes y otras sustancias. Por eso, para fortalecerlas es importante usar guantes cada vez que limpiemos, lavemos los platos o utilicemos sustancias que puedan resultar perjudiciales, de esta forma protegeremos nuestras manos y uñas. También puedes optar por jabones y detergentes sin químicos, con los que además, no contaminarás el agua. 

3. Usa aceite de oliva para humectar

Este aceite es ideal para humectar y fortalecer las uñas. Para usarlo, solo tienes que sumergir tus manos a diario en aceite de oliva por unos minutos y luego con el mismo aceite masajear tus uñas. Verás cómo se hidratan, evitando que se sequen y escamen, lo que hace que luzcan más hermosas y fuertes.

4. Bebe leche (preferentemente vegetal)

El calcio ayuda mucho a fortalecer las uñas. Prueba con la leche de sésamo, que aporta 9 veces más calcio que la de vaca.  

morderse las uñas

5. No te muerdas las uñas

Es importante que evites el mal hábito de morder tus uñas, de mantenerlas constantemente en tu boca o de utilizarlas para abrir cosas, etc. Esto solo hace que se debiliten.  

6. Haz baños de sal

La sal es una gran aliada para fortalecer las uñas debido a su contenido de yodo. Para usarla, coloca en medio litro de agua tibia una cucharada de sal e introduce tus manos durante 10 minutos. Este sencillo remedio casero te ayudará a mejorar la condición de tus uñas, y se recomienda hacerlo al menos dos veces a la semana.

7. Hazte masajes con aceite de ricino

El aceite de ricino, rico en vitamina E, es un popular remedio natural para fortalecer las uñas. Basta con aplicar algunas gotas en tus uñas y masajear. Notarás además como se hidratan también las cutículas, mejorando su apariencia.

8. Agrega vitamina E a tus cremas

Rompe tres cápsulas de vitamina E, y agrega el contenido en tu crema hidratante para manos y uñas de uso diario. Este sencillo truco te ayudará a potenciar sus efectos protegiendo tus uñas y fortaleciéndolas día a día.

9. Usa aceite de almendras para hidratar

Otro aceite natural para fortalecer tus uñas es el aceite de almendras. Para usarlo, aplica del mismo modo que el de ricino y disfruta de sus poderosos beneficios hidratantes.

Fuente:
Comentarios