Cómo evitar los accidentes más comunes que suceden en las fiestas

Con las fiestas navideñas, también vienen los accidentes. La idea es evitarlos y ayudar a los más pequeños.  

[También te puede interesar: Un "musical para mascotas" que las ayuda a no sufrir por la pirotecnia]  

Los accidentes asociados con la decoración navideña, la pirotecnia, las luces, los incendios, los atragantamientos, indigestiones, intoxicaciones alimentarias, etc., aumentan en la temporada de Navidad y la cifra se eleva aún más cuando hay consumo de alcohol de por medio.

Lesiones y accidentes en la cocina

Muchas personas se queman con el horno o se cortan al cortar la comida para servirla. También hay ahogos por huesos de ave o trozos de carne y lesiones oculares como consecuencia del descorche de algún tapón de botella. Los problemas estomacales como indigestión como consecuencia de los excesos de estos días o intoxicaciones por comida en mal estado, son también bastante frecuentes por Navidad.  

Lesiones y accidentes asociados a la pirotecnia


Este es de lo más fáciles de evitar. Las lesiones y accidentes asociados con los fuegos ratifícales abarcan quemaduras en el momento en quien los manipula o alguien que pudiera estar próximo y también incendios posteriores como consecuencia algún fuego artificial ingobernable. Los fuegos artificiales no son los únicos que aumentan el riesgo de incendio por estas fechas; las luces del árbol, las velas, etc.

Para evitar este tipo de accidentes se recomienda manipular los fuegos artificiales con muchísima precaución, no permitir que los niños pequeños los manipulen y supervisar a los más grandes que lo hacen, así como controlar el estado de los mismos al comprarlos y antes de usarlos.

Lesiones y accidentes asociados a la decoración navideña

La decoración exterior de la casa: luces y diversos objetos decorativos, implica varios riesgos, entre ellos caídas, quemaduras o descargas eléctricas durante la manipulación de las luces, lesiones en cabeza, cuello, hombros, muñecas como consecuencia de esfuerzos o malas posturas.

Lesiones y accidentes asociados con el consumo de alcohol y drogas

El consumo excesivo de alcohol, y en algunos casos de drogas sintéticas, es muy frecuente por estos días y también los accidentes asociados a ello. Por ejemplo accidentes de tránsito como consecuencia de conducir bajo los efectos del alcohol; peleas callejeras; accidentes por manipular maquinaria pesada o cuchillos, son claros ejemplos de las alteraciones producidas por los efectos del alcohol y las drogas.  


Fuente:
Etiquetas: