Cómo evitar la pérdida de músculos por la edad

Compartir
Cómo evitar la pérdida de músculos por la edad

Cómo evitar la pérdida de músculos por la edad


Los estudios lo demuestran. Una vez que pisas los 30 años comienzas a perder masa muscular y en muchas ocasiones eso puede devenir en muchas enfermedades que afectarán nuestro día a día.

Por ejemplo el corazón es uno de los órganos que está revestido por músculos y cuando ellos comienzan a atrofiarse los problemas no tardan en aparecer. Pero tranquilos. Siempre hay como solucionarlo.

Las formas de evitar la pérdida de músculos por la edad son las siguientes:

1.- Hacer ejercicios de forma frecuente

Esta es la primera regla que debes seguir si no quieres que tus músculos comiencen a perder no solo tamaño sino fuerza. Mantén una rutina de ejercicios diaria. Si puedes incluir el alzar pesas es mejor aún.

En el caso de ser mujer y te dé un poco de miedo las pesas, no te preocupes. Las ligas puedes ser lo tuyo. La resistencia que tienen es ideal para que tus músculos estén siempre activos. No solo los de los brazos sino también el de las piernas.

La vida sedentaria es el principal enemigo de los músculos. Al no utilizarlos de forma frecuenten ellos comienzan a atrofiarse. Es por ello que las personas de la tercera edad deben realizar algún tipo de ejercicio diario como por ejemplo las caminatas. De esta manera su cuerpo se acostumbra al movimiento.


2.- Alimentación sana y balanceada

Además de hacer ejercicios de forma regular es importante que tengas una dieta balanceada y sobre todo sana. Con una gran ingesta de proteínas y también de calorías. Al final la vas a quemar cuando realice tu entrenamiento.

La proteína la vas a encontrar en la carne, también en el pavo y pollo. Los huevos también tienen una gran cantidad de proteínas que le hacen muy bien al organismo. Pero no solo te debes quedar en estos 4 alimentos para proveer de proteínas a tu cuerpo, hay muchos más que puedes debes incluir en tu dieta.

También la puedes encontrar en frutas, verduras y granos. Que además de proteínas tienen un gran grupo de nutrientes, vitaminas y minerales que son muy saludables para las personas.

Si necesitas una mayor dosis de proteínas puedes comprar algún suplemento alimenticio, venden muchas en polvo que te pueden ayudar.

La grasa también debe estar presente sobre todo si ya pasaste los 50 años. Pero no por ello vas a comer snacks que no son saludables. En este caso el aceite de oliva es lo ideal. Utilízalo como aderezo.


3.- Buenos hábitos alimenticios

El tener una buena alimentación debe ir acompañada por unos buenos hábitos > . Por ejemplo nada de saltarse la comida. Sobre todo el desayuno. Se convierte aún más en la comida más importante del día.

También debes comer siempre a la misma hora todos los días para que tu cuerpo sea consciente de que siempre va a recibir todos los nutrientes que necesita. Es muy importante que reduzcas el consumo de alcohol y tabaco.


Comentarios