Cómo es la dieta que promete vivir 110 años

Compartir
Cómo es la dieta que promete vivir 110 años

El biólogo italiano llamado Valter Longo es el creador de una dieta que no solo promete alcanzar los 100 años de vida, sino superarlos. 


Este régimen, que nombró "Prolon" se está haciendo conocido como "la dieta de la longevidad" y tiene dos puntos centrales: el vegetarianismo y el ayuno dos veces por año. 

[Lee también:  Descubre la dieta y forma de alimentación ideales para ti según tu tipo metabólico]

Respecto a lo primero, el biólogo señala que hay que evitar la carne y los huevos hasta superados los 65 años. Y, en relación al ayuno, explica que contribuye a la regeneración celular y el fortalecimiento del sistema inmunitario. 

[Lee también: 6 sorprendentes beneficios del ayuno conciente]


El profesional de 49 años afirma que el secreto no es tan extraño como algunas personas piensan. Además de lo anterior recomienda cuidar las cantidades que se comen, ejercitarse todos los días de forma moderada y evitar las grasas y el azúcar.

"Es a partir de que la gente ha empezado a comer cinco o seis veces al día que se ha llegado a unas cifras del 20% de la población con síndrome metabólico; esto debería ser suficiente para saber que hay que parar ya. Si comes cinco veces al día es casi imposible regular la ingesta de alimentos, así que yo propongo comer dos o tres, aunque hay que hacerlo con cuidado porque hay que conseguir que sea nutritivo", explica Longo. 

[Lee también: Una mujer de 100 años rompe récord mundial en atletismo]

Longo dirige el Instituto de Longevidad de Southern California University (Estados Unidos), y lidera el Laboratorio de Oncología y Longevidad del Istituto di Oncología Molecolare (Italia). Ha seguido a 300 personas centenarias de todo el mundo y también los efectos en la salud en pacientes con cáncer y alzheimer.

Según lo que ha comprobado, la dieta de la longevidad y el ayuno han mostrado beneficios para prevenir y tratar el cáncer, la diabetes, las enfermedades cardiovasculares, el alzheimer y las enfermedades auto-inmunes.

[Lee también: Una mujer de 100 años rompe récord mundial en atletismo]

Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuentes:
Etiquetas: dieta, longevidad
Comentarios