¿Cómo es el perfil del terapeuta en Descodificación Biológica Original?

Compartir
¿Cómo es el perfil del terapeuta en Descodificación Biológica Original?

Con este artículo, hoy nos gustaría ayudaros a identificar mejor a la figura del terapeuta en Descodificación Biológica Original, un profesional que realiza un acompañamiento emocional con el que nos invita a tomar consciencia de los mensajes que emite nuestro cuerpo. Su meta es la de proponer una reflexión sobre nuestra manera de estar en el mundo para alcanzar nuestro crecimiento personal.


El profesional en Descodificación Biológica Original ofrece un abordaje terapéutico que va al encuentro de las personas y las invita a observar la enfermedad de una manera distinta y que permita entender los mensajes que envía nuestro propio cuerpo, aquellos que a veces no escuchamos hasta que aparece una patología.

La Descodificación Biológica Original entiende que antes de que se produzca una enfermedad, en el 100% de los casos, la persona ha vivido una situación conflictual que ha provocado el bloqueo de emociones, aunque ahora no le pueda encontrar un título o no la pueda ubicar en el tiempo.

De acuerdo a la Descodificación Biológica Original, la enfermedad se presenta en relación a las experiencias atravesadas, con una intensidad análoga. Por ejemplo, un asma bronquial concurrente durante más de cinco años puede estar relacionado con reiteradas situaciones de invasión o amenaza, en lugares como el trabajo o nuestro propio hogar. Este estrés que se genera a diario se podría trasladar al órgano correspondiente y producir un síntoma, que en este caso sería un asma bronquial.

¿Cómo acompaña el terapeuta en DBO a superar estas situaciones?


1.  
Usa la lógica biológica:
Con ello nos referimos a que nuestro cuerpo es sabio, él nos ayuda a localizar el malestar a través de las sensaciones. En este sentido, el profesional de la Descodificación Biológica Original comprende cómo funciona cada órgano, qué emociones y sensaciones se asocian a cada sistema y qué tipo de vivencias pueden alterarlo. Cabe precisar que el descodificador no se apoya en diccionarios, es decir, no atribuye siempre el mismo síntoma a un tipo de conflicto, sino que entiende la lógica de la biología y la aplica de forma personalizada a cada paciente.  

2.  
Ha vivido previamente el camino que recorrerá junto al paciente:
El descodificador biológico ha realizado previamente un trabajo de aprendizaje en el que ha revisado su propia existencia, contemplando la totalidad de conflictos que pueden ocurrir. Porque, para que pueda estar frente a las heridas de su paciente, primero necesita trabajar las suyas. Y una vez que lo ha conseguido, está preparado para realizar el acompañamiento emocional.          

3.  
Establece una relación sana con el paciente:
El descodificador biológico acompaña al paciente a darse cuenta de lo que le pasa y de lo que necesita, a ponerle conciencia a lo que hace y cómo y para qué lo hace. Pero el descodificador no actúa como salvador, sino que revisa junto al paciente las necesidades emocionales que puedan surgir y de acuerdo a los tiempos que necesite. La escucha activa es imprescindible durante este proceso terapéutico. Así, el descodificador puede empatizar con el paciente y ofrecerle un espacio de confort y seguridad. Gracias a este proceso emocional, el paciente adquiere los recursos necesarios para enfrentarse por sí mismo a sus vivencias y afrontar reforzado el futuro.  

4.  
Trabaja con las sensaciones del cuerpo:
Como se ha puntualizado anteriormente, el terapeuta acompaña desde las sensaciones, desde la base de la teoría del trauma, que dice: el cuerpo lo recuerda todo, en ti está absolutamente todo, grabado en base a una química que da como resultado unas sensaciones corporales, y éstas hablan de manera continua.

Por ejemplo, si un día me pica la garganta, es porque estoy en fase de estrés: algo en mi interior hizo “clic”, provocando una reacción de sequedad en el tejido. Otro tanto ocurre si algo “me huele mal”. Como reacción, se me puede secar la nariz y cuando esta situación se soluciona, es decir, en el momento en que desaparece el estrés, comienza la fase de reparación. Entonces, aparece el síntoma, cuya función no es perjudicarnos, sino ayudarnos a afrontar una situación de bloqueo de forma natural.

El cuerpo es capaz de hacer todo este proceso sin que seamos conscientes de ello. Una persona puede pasar toda la vida con la garganta seca y pensar que esto ocurre por una causa externa (como el aire acondicionado) y continuar tomando pastillas. O puede comenzar a revisar su síntoma internamente y prevenir lo que ocurrirá en otro momento. Y si ésta es una forma reparadora y no invasiva de afrontar la enfermedad, ¿por qué no considerarla?

Con este artículo, esperamos haberte ayudado a entender mejor la figura del terapeuta en Descodificación Biológica Original y el acompañamiento emocional que realiza, que nos propone escuchar a nuestro cuerpo y sacar de cada experiencia un aprendizaje.    

La Descodificación Biológica es un acompañamiento terapéutico complementario, no sustitutivo de ningún otro tratamiento médico, que el cliente escoge libremente como método terapéutico de acompañamiento emocional. Debe aclararse que La Escuela de Descodificación Biológica no da consejos médicos ni recomienda finalizar ningún otro tratamiento médico o sanitario. Si tenéis cualquier duda o queréis enviarnos cualquier información complementaria, estaremos contentos de recibir vuestros mensajes.

Hasta muy pronto.

Autor: www.descodificacionbiologica.es

Comentarios