Cómo reconocer los estados de conciencia para lograr la evolución personal

48.3K
Cómo reconocer los estados de conciencia para lograr la evolución personal
48.3K

Durante la vida, nuestra mente y nuestra alma atraviesan procesos. Nuestra conciencia no siempre es la misma. Si nos enfocamos en trabajar sobre ella, la vida es un proceso de evolución.


Cualquier persona puede aprender a reconocer en cual de los cuatro estados de conciencia posibles se encuentra. Estos son los  que modelan nuestra realidad, e indentificarlos nos da la posibilidad de averiguar qué cosas podemos hacer para evolucionar y pasar al siguiente estado.

Podemos experimentar, en el mismo momento, diversos estados para diversas áreas de nuestra vida, como amor, finanzas, bienestar, familia, amigos, trabajo y otros.

Los estados de conciencia pueden tomarse como etapas de un proceso:

  • Etapa uno, conciencia de víctima, todo me pasa a mi: las personas creen que sus vidas son controladas por cosas externas, fuera de su propia responsabilidad.

  • Etapa dos, etapa de manifestar, las cosas pasan: aquí las personas usan la ley de manifestación, lo que les da la sensación de control en sus vidas.

  • Etapa tres, canal de conciencia, a través de mi: las personas están conscientes de ser un vehículo para su espíritu y viven en estado de rendición definitiva.

  • Etapa cuatro, ser consciente por mi:  es el estado de realización completa, las personas sienten su ser único y conexión de unión con todo el mundo.

Cuando uno reconoce el estado en que se encuentra, se hace más fácil evolucionar y saber qué hacer para pasar al siguiente estado. El nivel uno de conciencia es el más difícil de reconocer, ya que la persona está en un estado de víctima, donde cree que todo lo que sucede es por culpa de alguien más y no de ella.

Cómo identificar estados de conciencia para evolucionar

Cada día más personas inician la búsqueda de actividades que los conecten con lo que les gusta y que los llenen de alegría: el mayor objetivo ya no es comprar una joya o un auto, sino apoderarse de momentos con un significado propio y particular. ¿Por qué surge de pronto esta nueva búsqueda? ¿Es una moda o algo pasajero? Pareciera que esto llegó para quedarse, que al fin estamos en la búsqueda de conectarnos con nosotros mismos.

Si pensamos en las personas que, en cualquier ámbito, se destacan en lo que hacen, nos daremos cuenta de que son aquellas que se dedican a lo que les gusta, y lo hacen con pasión. En otras palabras, están alineados con su propósito y su ser. Sin embargo, eso no debe desalentarnos, sino al contrario, porque nunca es tarde para encontrar y seguir el nuestro.

 Éste es el mensaje que Michael Beckwith busca transmitir. Él es uno de  los principales guías espirituales de Occidente y además, un dedicado activista social, comprometido fundamentalmente con la erradicación de la violencia en el mundo, pero también con causas ambientales y sociales. Beckwith trabaja para ayudar a los desamparados y colabora con orfanatos de Afganistán, Bosnia, Colombia, Ecuador, India, Irak, Kosovo, Sri Lanka y de ocho países africanos.
 
Aunque su trabajo social y espiritual data desde su más temprana juventud, fue en 1986 cuando Michael fundó  Agape International Spiritual Center, una entidad dedicada a la práctica de la Sabiduría del Nuevo Pensamiento de la que participan más de 9.000 personas. Más adelante, se convirtió en co-fundador de la Asociación para el Nuevo Pensamiento Global.

Otro de los pilares fundamentales de su trabajo es la transmisión del legado y enseñanzas de Mahatma Gandhi, siendo Co-Presidente de las sesiones de paz Gandhi-King de la ONU, que se desarrollan en más de 67 países diferentes y que tiene la paz como camino y objetivo. En ese contexto, Beckwith fue líder de diálogos atendidos por Dalai Lama.

Beckwith
 se hizo aun más reconocido mundialmente por ser protagonista de la película "El Secreto", que acompañó a la publicación del libro del mismo nombre y que difunde la posibilidad de utilizar el pensamiento como una fuerza de atracción capaz de modificar el mundo material. Además de esto, Beckwith es maestro de meditación, conferencista y autor de numerosos libros. Los últimos en publicarse fueron: Life Visioning, Spiritual Liberation, y TranscenDance Expanded; nominados para ostentar el prestigioso premio chileno Nautilus.  

Para difundir su mensaje, y bajo el lema "La respuesta eres tú", Beckwith ha creado el Proceso de Life Visioning, el cual enseña a lo largo de todo el mundo a través de sus libros y seminarios, y que está centrado en encontrar y desarrollar el propósito que espera a cada uno en su vida. 

Hallar una visión alineada con nuestro propósito nos permite:

  1. Manejar el rumbo de nuestra vida
  2.  Crear la realidad en la que vivimos
  3. Crear abundancia en áreas como salud, finanzas, familia y bienestar
  4. Despertarnos todos los días con motivación y ganas
  5. Iniciar aventuras que sumen experiencia en nuestras vidas
  6. Vivir en armonía
  7. Hacer lo que nos gusta
  8. Hacer lo que nosotros queremos y no lo que nos imponen
  9. Saber por qué hacemos lo que sea y no hacerlo solo porque otro nos dice que lo hagamos
  10. Crear una mejor vida para quienes nos rodean

El proceso puede atravesarse a través de un Programa online de dos semanas de Coaching en vivo. La pregunta que guía la reflexión es: ¿estás listo para dar tu consentimiento a vivir el propósito divino que la vida tiene preparado par ti? Si la respuesta es "sí", el proceso de Life Visioning es una de las más potentes tecnologías espirituales que pueden aplicarse.

El objetivo del programa de Coaching es la recuperación, activación y profundización de la voz intuitiva, a través de un proceso acompañado por la palabra del guía espiritual. Para lograrlo, se combinan la meditación, la oración afirmativa, el diálogo, y el poder de la palabra en sí misma.

Conoce más sobre el programa e inscríbete haciendo click aquí.

También puedes ver más en el siguiente video:

Fuente:
Comentarios